Vidal pidió cuidar “a las pymes” durante el Coloquio de IDEA

En el inicio del 54° Coloquio de IDEA, la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, convocó hoy a los ejecutivos de grandes empresas a “cuidar a las Pymes”, al tiempo que resaltó que el Gobierno los necesita “para sostener el empleo e incrementarlo”.

“Nosotros los necesitamos para sostener el empleo e incrementarlo, para sostener a las Pymes. Estamos generando una línea de crédito para descontar cheques, bajamos ingresos brutos, pero necesitamos que cuando trabajen con Pymes les paguen al día, que las ayuden a crecer”, subrayó Vidal, que participó de la apertura en el marco de una charla informal.

En el salón principal del hotel Sheraton, la mandataria provincial indicó: “Necesitamos que sean igual de claros, como somos nosotros, en qué camino elegir. Necesitamos ser mayoría, pero no una mayoría política, sino una que comparte valores. Y no solo en Cambiemos están esos valores, hay otros dirigentes que también tienen estos valores”.

Vidal, que dio su mensaje en la apertura del evento pero no se quedó a cenar, se refirió a la situación económica y aseguró que el oficialismo está “trabajando para que nunca más” haya que “vivir estas dificultades y que ésta vez sea la última”.

“La manera de superar las diferencias es dejar de discutir partidos políticos e ideologías y pasar a discutir valores”, destacó la gobernadora bonaerense, que estuvo en la ciudad balnearia con el ministro de Economía, Hernán Lacunza; el de Asuntos Públicos, Federico Suárez; y el secretario general de la gobernación, Fabian Perechodnik.

Sobre el escenario, mientras en las mesas se comenzaban a servir los platos, la mandataria provincial aseguró que “se terminó la impunidad, ya no hay más lugar para el delito, y el que las hace las paga”.

“A los narcos no se los enfrenta solo con las fuerzas de seguridad. Se los enfrenta con decisión y con presencia del Estado”, indicó Vidal.

Además, señaló: “Sacamos la plata de la política para ponerla en la gente porque los bonaerenses merecen vivir en una Provincia más justa y sin mafias, por eso no vamos a parar”.

“No es lo que decimos que vamos a hacer. Es lo que está pasando”, enfatizó la gobernadora, al tiempo que puntualizó “quienes más responsabilidades tienen más cerca tienen que estar en los momentos de dificultad”.

“Ahora que dejamos atrás todo ese miedo tenemos la verdadera libertad para avanzar juntos”, agregó.

En un momento de la charla, Vidal generó risas entre los presentes tras una pregunta sobre cuál era la diferencia entre la “María Eugenia que asumió y la actual”, a lo que respondió: “Estoy soltera”.