Vidal: “La rentabilidad de un banco público tiene que estar en los momentos difíciles”

Ante industriales de la provincia, la gobernadora bonaerense destacó la decisión de que “el Banco Provincia tenía que ser una herramienta de política pública para sostener al campo, a la industria, a las pymes, sobre todo en los momentos difíciles”.

“La rentabilidad de un banco público tiene que estar en los momentos difíciles”

Al brindar su discurso en un congreso organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba), Vidal recordó: “Habíamos recibido una provincia quebrada donde no podíamos pagar los sueldos y aguinaldos del mes de diciembre de 2015, pero decidimos que queríamos pagar esos salarios”.

“Por eso ya el año pasado anunciamos una línea de crédito, de descuento de cheques, y una línea de de inversión que incluye capital y trabajo con tasas a la mitad o menos de la mitad de las tasas que eran muy difíciles en el resto del mercado financiero”, ponderó.

Y consideró que esas políticas sostuvieron “a miles de pymes que atravesaban momentos difíciles”. “Seguimos manteniendo esa línea todavía hoy. Porque la rentabilidad de un banco público tiene que estar ahí en los momentos difíciles”, concluyó.

El congreso de Pymes, organizado por Uipba, tiene como objetivo abordar los principales ejes para mejorar la productividad y la competitividad del sector industrial, según sus organizadores. En ese marco, se organizaron charlas sobre política tributaria, ambiente y sustentabilidad, política industrial, administración de una PyME, mujeres empresarias, comercio exterior y parques industriales, entre otros.