Vidal coloca $ 1.619 millones con opción de rescate

El Gobierno de María Eugenia Vidal adjudicó Letras del Tesoro por $1.619 millones, con tasas de hasta el 63% y en lo que fue el décimo tramo del programa de emisión.

En plan de potenciar sus ingresos en medio del impacto de la crisis, la Provincia había anunciado -para esta operatoria y como aliento para potenciales inversores- la aplicación de un rescate (voluntario) anticipado con licitaciones públicas de “periodicidad aproximadamente quincenal” para interesados, por hasta el 50% del valor nominal de esas letras.

Según reza la resolución 256/19 de la Tesorería General de gobierno firmada por quien preside el organismo bonaerense, Horacio Salvador Stavale, existen dos tramos: uno que se denominó competitivo, el cual tiene como aporte mínimo el valor nominal de 1 millón de pesos; y, por otro lado, otro no competitivo, que contendrá las posturas menores a la cifra anterior y hasta mil pesos.

La primera licitación de rescate se realizará la semana del 21 de octubre, mientras que la segunda será la del 4 de noviembre.

El interés estipulado para el último tramo surgirá, según figura en la normativa, de la siguiente manera: “En la fecha de vencimiento se pagará en pesos el monto máximo entre: (I) los intereses devengados a la tasa fija nominal anual 63,00 por ciento licitada y (II) el valor nominal dividido por el tipo de cambio de integración más un interés nominal anual de 7,50 por ciento, y multiplicado el resultado por el tipo de cambio final, menos el valor nominal”. De esa complicada formula resultarán los dividendos por el aporte de aquellos que escojan el tramo más largo.

En las últimas horas la Provincia adjudicó cerca de $867 millones a 62,95% (a 31 días), $247,5 millones a 62,75% (a 60 días) y $503,6 millones a 63% (a 123 días).