¿Viaje a la vista? ¡Llegó Google Flights para ayudarte!

Con un fin de semana largo a la vuelta de la esquina hay muchos que ya tiene sus “mini vacaciones” planificadas. Pero para los otros, que todavía no han tenido el tiempo necesario para planear su descanso de Semana Santa, la tecnología está aquí, siempre lista para ayudar!
Hoy Google Flights aterriza en Argentina, Colombia, Chile y Perú, tras un trabajo de varios meses para obtener toda la información de las aerolíneas, entender los impuestos de cada país, trabajar con agentes de viajes locales, y verificar que los mapas y nombres de aeropuertos sean correctos en el idioma local.
De manera simple a través de dispositivos móviles o computadoras, esta herramienta permite encontrar pasajes y comparar precios tanto para vuelos domésticos e internacionales, con las mejores alternativas que ofrecen las aerolíneas y en moneda local.
La misión de Google es organizar la información y hacerla universalmente accesible y útil para todos. En este caso, Google Flights simplifica la búsqueda de vuelos, la comparación de las opciones disponibles y los precios, y luego redirige a los usuarios rápidamente a los sitios donde pueden comprar sus boletos.
Para ello, desde Google continúan trabajando para seguir generando alianzas productivas con tantas compañías de viajes online y jugadores de la industria como sea posible.
Esta herramienta que es parte de la búsqueda de Google fue desarrollada para entregar a los usuarios respuestas rápidas, ayudándolos a saber cuándo y dónde viajar utilizando un mapa interactivo o habilitando diferentes tipos filtros. También, es posible hacer seguimiento de los precios y recibir correos con información de vuelos específicos y combinaciones de una ruta, en una fecha determinada.
Para aquellos viajeros indecisos, Google Flights permite utilizar la alternativa de “explorar” para encontrar ideas de destinos para viajar, basadas en fechas y en la duración preferida para la aventura. Por ejemplo, puede seleccionarse la opción de “1 semana” o seleccionar fechas específicas para ver destinos populares, o hasta encontrar el mejor momento para visitar un lugar determinado al mejor precio disponible.
Además, Google Flights, puede detectar si los “precios son inferiores a lo normal” y específicamente cuanto más barato. De esta manera, es posible identificar una verdadera oferta y descartar las que no lo son. Asimismo, la herramienta avisa cuando los precios “no bajarán más” y es el momento de sacar los pasajes.
¿Deseando vacaciones? Gracias a Google Flights, planificarlas es ahora más fácil y rápido.
Fuente Google Flights