Ventas en supermercados en marzo se mantuvieron

Ventas en supermercados en marzo se mantuvieron

Las ventas en los supermercados en marzo registraron una mínima baja de 0,1% respecto a igual mes del año pasado.

Al tiempo que crecieron 3,3 % en relación a febrero, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

En tanto, las ventas en los centros de compra durante marzo, medidas a precios constantes, estuvieron 24,6% por encima de igual mes del año pasado.

Y se ubicaron 7,5% por arriba de febrero, informó el organismo.

La facturación a precios corrientes en los supermercados ascendió a $ 169.975 millones durante el tercer mes del corriente año.

Con un incremento interanual del 57,6%, según el Indec

De ese total, el 30,3% del monto total que se facturó fue a través de pagos en efectivo.

Mientras que el 28% fue con tarjeta de débito, el 36,9% con tarjeta de crédito y el 4,7% restante con otros medios de pago.

En las ventas totales en supermercados a precios corrientes, en marzo los artículos con aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron alimentos preparados y rotisería, con el 78,3%.

Le siguieron indumentaria, calzado y textiles para el hogar, 77,4%, verdulería y frutería, 63,4% y panadería, 62,7%.

La jurisdicción donde se registró la suba más importante de las ventas totales a precios corrientes fue Santa Cruz con el 70,1%.

Le siguieron La Rioja, 69,2%, Salta, 68,3%, San Luis, 64,2% y Tierra del Fuego con 63,8%.

En cuanto a los grandes centros de compra, durante marzo, los ingresos totales sumaron $ 2.513 millones.

Y el personal que pertenece a las administraciones de los centros de compras fue de 1.596 personas.

El Índice de precios implícitos para marzo de 2022 mostró una suba del 57,9% interanualm y del 8,7% respecto a febrero.

En la composición por rubro del área bruta locativa, se observa que la mayor participación corresponde al rubro Indumentaria, calzado y marroquinería con 29,3%.

Le siguieron diversión y esparcimiento, 26,1%, patio de comidas, alimentos y kioscos, 10,6% y otros, 9,8%.