Ventas en shoppings al 50% del nivel prepandemia

Ventas en shoppings al 50% del nivel prepandemia

Las ventas en shoppings centers de la ciudad de Buenos Aires registran un nivel equivalente al 50% respecto al que existía en la prepandemia.

Los shopping volvieron a abrir sus puertas al público hace dos semanas tras siete meses de inactividad.

«Las ventas en shoppings están en un 50% ó 60% de lo que era antes de la pandemia”, dijo a Télam el gerente general de la Cámara Argentina de Shopping Centers, Mario Nirenberg.

Explicó que “durante el Día de la Madre hubo comportamientos dispares según el shopping, algunos estuvieron bien, pero ninguno magnífico».

Nirenberg sostuvo que «para los locales comerciales es volver a andar, como siempre que se vuelve a andar, significa que no siempre corremos como antes».

El dirigente empresarios hizo un balance de la actividad en los shopping centers tras la reapertura que se concretó el pasado 14 de octubre.

«Por lo menos para nosotros es bueno volver a retomar las actividades y para los locatarios es siempre un aliciente», señaló.

En cuanto a la afluencia de público, indicó que «está dentro de lo esperado, la gente también tiene restricciones para moverse».

Y precisó que las visitas «están por debajo de la capacidad que tenían establecida por protocolo».

«Tenemos esperanzas que podamos ejercer actividades como gastronomía y otras que conforman nuestra oferta, como los cines, que tampoco están funcionando», afirmó.

Nirenberg dijo que la tasa de conversión (proporción de visitantes que concretan compras) «es altísima”.

Aseguró que “la gente que concurre a los shoppings concurre a comprar efectivamente porque no hay otras actividades, concurren con clara voluntad de comprar».

Acerca del 25% de locales que decidió cerrar durante los siete meses de inactividad en los centros comerciales, afirmó que «ya se perdieron, muchos no van a volver a abrir».

Por su parte, la gerente general de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), Alicia Hernández, dijo a Télam que «las ventas vienen flojas”.

Y precisó que “están en un 40% de lo que hubieran vendido otro mes de octubre».