Ventas destacadas del 1% en Wall Street ante otro aplazamiento del acuerdo comercial

Wall Street registra caídas destacadas del 1%, tras las pérdidas cercanas al % registradas este lunes, después de que Donald Trump haya comentado que puede no llegar a un acuerdo comercial con China hasta después de las elecciones de noviembre de 2020. Como resultado, los inversores venden al haber descontado ya un pacto de ‘fase uno’, que ahora parece más lejano que nunca.

“No tenemos una fecha límite y, si me preguntas, prefiero esperar a después de celebrar las elecciones para sellar un pacto“, ha reconocido Trump en declaraciones recogidas por la ‘CNBC’.

“Me gusta esa idea de esperar hasta cerrar un acuerdo con China, ellos quieren cerrarlo ahora pero tendremos que ver si es o no adecuado”, ha aseverado el presidente de EEUU.

A esto se suma la reinstauración de aranceles sobre el acero y el aluminio brasileño y argentino que Trump anunció este lunes. Además, su otro frente abierto es con la Unión Europea tras imponer 4.000 millones en tarifas a Francia. Macron no ha tardado en asegurar que EEUU recibirá una “fuerte” réplica a sus “inaceptables” aranceles.

Por su parte, China Global Times ha tuiteado que la amenaza de aumento de aranceles no tendrá efecto en la postura de Pekín “porque los funcionarios chinos se han preparado incluso para el peor escenario“, según un experto cercano al Ministerio de Comercio del gigante asiático.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,2%, hasta 55,82 dólares, tras la fuerte caída del pasado viernes. Además, el euro se aprecia un 0,05%, hasta 1,1083 dólares. Por último, la rentabilidad del bono a 10 años cae hasta el 1,76% y la del bono a 2 años cede hasta el 1,55%.

Fuente: Bolsamanía