Ventaja amplia del oficialismo de cara a las elecciones 2021

Ventaja amplia del oficialismo de cara a las elecciones 2021

Una encuesta arrojó hoy que el oficialismo tiene ventaja de cara a las elecciones del 2021 y ganaría si las elecciones legislativas fueran el próximo domingo.

Como resultado del logro de una ventaja decisiva en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a esta encuesta, el Frente de Todos obtendría un 42% de los votos a nivel país, sobre un 31% de Juntos por el Cambio.

En territorio bonaerense, esa ventaja se estira a 48% para el FdT, versus 25% de JxC.

La pandemia , las tensiones del sistema político y la situación económica y social que enfrenta el país parecieran acelerar un cierre temprano de 2020.

Así como también un adelantamiento de la disputa electoral, indicó el sondeo realizado por Opina Argentina.

En el actual escenario político, y con la mira puesta en el 2021, el Gobierno y la oposición se enfrentan a un conjunto de oportunidades y amenazas.

El oficialismo cuenta con una base electoral muy sólida en la provincia de Buenos Aires, su principal sostén electoral.

Y en donde si hoy se realizaran las elecciones obtendría una cómoda victoria.

En este distrito las imágenes del Gobierno y sus principales dirigentes superan con holgura a las del promedio del país.

La Post-Pandemia

Otra fortaleza del oficialismo es que mantiene la tradición peronista de ser visualizado mayoritariamente como la fuerza política capaz de reactivar la economía.

Esto, una vez que se retome la normalidad.

Asimismo, la unidad del peronismo sigue siendo un activo imprescindible para sostenerse como fuerza mayoritaria.

Y cabe destacarse que no aparecen hoy en ninguno de los principales distritos del país, líderes o esciciones partidarias que pudieran amenazar la unidad lograda en 2019.

Las luces de alarma para el Gobierno tienen que ver con que las preocupaciones económicas han aumentado considerablemente y corrido a un segundo plano la pandemia.

La economía es uno de los ejes sobre los que se asentó la gestión del oficialismo prácticamente desde el inicio del gobierno de Alberto Fernández.