Venta de autos híbridos y eléctricos registró fuerte suba

Venta de autos híbridos y eléctricos registró fuerte suba

La venta de autos híbridos y eléctricos registró un fuerte aumento del 186% interanual en el primer trimestre de 2021.

Se trata de vehículos 0 kilómetro con motorización híbrida o eléctrica.

De acuerdo con el relevamiento que realiza el Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina (SIOMAA).

El desempeño del sector en el primer trimestre del año anticipa una fuerte tendencia al alza en la comercialización de este tipo de unidades.

Que pueden tener una motorización completamente eléctrica o híbrida con el tradicional motor a combustión.

Así, en los primeros tres meses de 2021 se patentaron 1.491 unidades en ese segmento.

Con un incremento del 186,7% respecto a las 520 vehículos vendidos en el mismo período de 2020.

De acuerdo con el SIOMAA, el vehículo más vendido en el período fue el Toyota Corolla Hybrid.

Con 1.195 unidades patentadas, equivalentes al 80% del total del mercado.

Le siguen el Ford Kuga con 107 unidades vendidas, el Toyota RAV4 (103), el Toyota C-HR (29), los Lexus NH (23) y RX (8).

También el Ford Mondeo (7), la Renault Kangoo (6) y el Mercedes Benz GLE 450 (4).

El incremento de venta de autos híbridos y eléctricos vino acompañado desde 2020 de una mejora en la oferta de vehículos con este tipo de impulsores.

Reconocidos por ser no solo más sustentables ambientalmente por eliminar o reducir el consumo de combustibles fósiles, sino por su eficiencia en el gasto.

Las marcas en el mercado argentino

En el mercado local más de una decena de marcas ofrecen sus variantes eléctricas.

Estas son Toyota, Ford, Lexus, Renault, Nissan, Mercedes Benz, Hyundai, Sero, Fonix, Audi y Jac.

El año pasado, el patentamiento de vehículos eléctricos creció 53,9% en comparación con 2019.

Con un total de 2.383 vehículos eléctricos e híbridos contra 1.584 del año anterior.

El Gobierno nacional otorga periódicamente la autorización para el ingreso al país de este tipo de unidades.

Con aranceles preferenciales para la importación, en función de que todos los vehículos que se ofrecen en el país son producidos de fuera del Mercosur.