Vence el plazo de inscripción a créditos tasa 0 y el tiempo para el nuevo permiso para circular

Créditos a tasa 0

Monotributistas y autónomos que cumplan con los requisitos adoptados por la Jefatura de Gabinete pueden solicitar un crédito a tasa cero hasta este viernes.

Cómo sacarlo:

 Ingresar al sitio portal de la AFIP con Clave Fiscal de cada contribuyente

 Hacer click en la solapa “Crédito Tasa Cero”

 Informar el monto total pretendido. El sistema le indicará el mínimo y máximo del crédito al que podrá acceder de acuerdo a su categoría.

 Indicar el número de su tarjeta de crédito donde se acreditarán los tres tramos mensuales del préstamo.

Si no posee una deberá informar cuál es la entidad bancaria elegida para tramitar el crédito.

Al finalizar la carga de la información requerida por el sistema, los datos serán remitidos al BCRA para su correcta verificación. Si el procedimiento determina que la solicitud no puede avanzar, el sistema indicará al monotributista o autónomo los motivos por los cuales se deniega el crédito

Los requisitos para acceder al crédito desde el portal de AFIP:

Para solicitar el crédito las personas necesitan:

 Clave Fiscal (nivel de seguridad 2);

Registrado domicilio fiscal electrónico -correo y teléfono establecidos como canal de contacto- en la web de la AFIP.

Los contribuyentes en las cuales estén adheridos al débito automático del pago de su cuota mensual, deberán solicitar un “stop debit” por los períodos fiscales que se cancelen con esta modalidad. La Jefatura de Gabinete fija los criterios y es el Banco Central valida cada caso.

Es importante aclarar que No van a tener en cuenta para otorgar el crédito los siguientes puntos de los contribuyentes:

No van a tener en cuenta parámetros patrimoniales (ser titular de rodados, inmuebles, embarcaciones etc.)

No van a tener en cuenta el Grupo Familiar.

Está expresamente prohibido hacer adelantos en efectivo.

Permiso de circulación

El próximo 29 de mayo vencerán todos los permisos de circulación vigentes, y quienes presten tareas esenciales y/o exceptuadas en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio deberán tramitar obligatoriamente un nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación.

En una nueva decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete de la Nación establece que el único instrumento para validar la circulación de las personas que se encuentran contempladas en las excepciones de la cuarentena es el Certificado Único Habilitante para Circulación–Emergencia Covid-19, aprobado por el Ministerio del Interior.

Las personas que oportunamente fueron exceptuadas de tramitar dicho certificado, tendrán que sacarlo obligatoriamente a los efectos de su circulación tanto en la Ciudad como en la Provincia. Para solicitar el nuevo permiso deberán ingresar en la página www.argentina.gob.ar/circular, o bien obtenerlo mediante la app Cuidar.El Certificado Único Habilitante para Circulación–Emergencia Covid-19 tendrá validez por el plazo de la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por el gobierno Nacional hasta el 7 de junio, pero en caso de nuevas prórrogas “se considerará automáticamente renovado”.

Anoche, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof adelantó que en la provincia de Buenos Aires quienes se reintegren a sus trabajos deberán cumplir con los requisitos establecidos en la app Cuidar, la aplicación que permite a los ciudadanos realizar un «autocontrol» sanitario, con valor de declaración jurada, entre otros servicios.

«Es obligatoria la app Cuidar para que tengan el certificado, el reempadronamiento y solo los esenciales van a poder usar el transporte público entre jurisdicciones», sostuvo Kicillof.

Fuente: Ámbito