Hiperconectado: Hyundai apuesta por el Internet de las Cosas

El fabricante de automóviles surcoreano Hyundai ha anunciado el diseño de un vehículo “inteligente” que gracias al despliegue de la tecnología basada en sensores de Internet de las Cosas (IdC), permitirá a este vehículo diseñado por software, “comunicarse” con la infraestructura de la ciudad.
El gigante tecnológico Cisco, una empresa especializada en la gestión de redes en la Nube y conectividad, ha dotado de nuevos “sentidos” al coche “hiperconectado”, que estará incluido en la flota de vehículos premium de la compañía asiática en en 2019, dotándolo de la capacidad de establecer una conexión con la infraestructura de las ciudades para poder “comunicarse” con semáforos y parquímetros, con la intención de crear así una nueva generación de plataformas y servicios para vehículos.
Motor y tecnología estrechan aún más sus lazos
El fabricante de equipos para redes informáticas ha dotado al futuro vehículo hiperconectado con la capacidad de manejar caudales de datos de hasta un Gigabit por segundo, que se traducen en 125 megabytes por segundo reales, mejora que aumenta el ancho de banda.
Internet de las cosas representa el alma de este vehículo diseñado por software, que ofrece una seguridad de comunicaciones completa de extremo a extremo, lo que facilita y protege todos los sensores que trabajarán juntos en este prototipo.
Ruba Borno, vicepresidenta de iniciativas de crecimiento de Cisco, ha afirmado en un comunicado que “al crear una plataforma flexible y segura, ayudamos a las compañías automovilísticas a fabricar mejores coches y con mayor velocidad”.
Al apostar por una plataforma abierta y segura, Cisco y Hyundai establecen las bases para futuras innovaciones, que incluyen la posibilidad de integración con los centros de procesamiento de datos de Hyundai, lo que ofrece acceso a los datos en tiempo real.
Seung-ho Hwang, vicepresidente ejecutivo y director de la división de inteligencia para automóviles en Hyundai Motor Group, ha asegurado que la colaboración de la marca coreana con las principales compañías tecnológicas del mundo refleja el “espíritu de innovación abierta, que nos prepara para afrontar la “transformación sin precedentes” que sufre la industria del transporte y movilidad. Efefuturo.
FUENTE: EFE