VASA: inversiones y nuevos productos

El mayor productor de vidrio del país anuncia inversiones y lanzamientos de productos.
El desempeño de VASA en la encuesta de excelencia profesional fue llamativo en 2015, cuando del puesto 11° saltó al segundo. Ahora consolidó su avance: “Quisiera expresar una gran satisfacción por el lugar obtenido en el Ranking de Excelencia ARQ Clarín del año 2017, no sólo por el nivel de las empresas que participan, sino también, y principalmente, porque es un reconocimiento al trabajo realizado por nuestra empresa”, expresa Pablo M. Gaynecotche, su Director General, al conocer la noticia.
La empresa apuesta a su crecimiento con inversiones y lanzamiento de productos enfocados fundamentalmente al ahorro de energía. “A fines de 2016 inauguramos en nuestra planta de Llavallol una nueva línea de vidrios laminados de seguridad Blindex, que además de aumentar nuestra capacidad instalada para dar una mejor respuesta a la demanda de estos productos, ofrece la posibilidad de fabricar hojas de tamaño Jumbo, que alcanzan los 3,21 x 6,00 metros”, describe Gaynecotche.
Con referencia a los vidrios que contribuyen al ahorro energético, VASA realiza campañas de capacitación sobre el uso de vidrios de control solar, ya sean estos laminados o formando parte de un doble vidrio. “Su principal cualidad es aislar los ambientes de la radiación solar, principal problema de gran parte del país, salvo en la Región Patagónica, disminuyendo de esta forma los costos de energía y al mismo tiempo haciendo más confortables los ambientes de nuestros edificios”, destaca.
Durante este año, la empresa continuó el desarrollo de una línea de productos para el segmento decoración bajo la marca comercial “ViiO”, mediante la cual ofrece vidrios pintados de diferentes colores y terminaciones superficiales, la gama de productos de vidrio texturado.
Para fomentar la llegada a los profesionales, Gaynecotche destaca el lanzamiento de una iniciativa para profesionales llamada “Arch360”, que consiste en el relacionamiento diferencial que buscan con ese segmento, con el objetivo de estar más cerca y así entender mejor sus necesidades, colaborar en sus proyectos y también asesorar en lo referente a últimas tendencias a nivel mundial en lo que a vidrio se refiere.
FUENTE: Clarín