UNICEF empieza a aceptar bitcoin y ether como donaciones

El fondo de las Naciones Unidas dirigido a ayudar a niños en condiciones de pobreza extrema, UNICEF, decidió aceptar donaciones con Bitcoin y Ether.

Se convierte así en la primera organización de la ONU en unirse a las criptomonedas, en parte debido a que este medio de pago no está gravado, lo cual significa destinar más recursos a las distintas iniciativas.

Si bien para muchos analistas las criptomonedas son impredecibles por su volatilidad, Unicef, para evitar que pierdan valor entre el momento de la donación y su distribución, solo utilizará estas monedas en periodos de corta duración y de resolución inmediata.

La fundación Ethereum se convirtió en el primer donante de UNICEF en criptomoneda. Aunque Unicef no precisó la cantidad de esa donación, desde la Fundación Ethereum se informó que se una primera donación fue de 100 ether, unos 18.000 dólares al cambio actual, según el portal especializado Coindesk.

El dinero estará destinado a cuatro proyectos tecnológicos apoyados por Unicef, cone special énfasis en GIGA, un proyecto que busca conectar escuelas de distintos países a internet.

La donación quedó formalizada a través del comité francés de Unicef, mientras que los comités nacionales de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda ya están también listos para aceptar criptomonedas.

Unicef lidera junto al Programa Mundial de Alimentos (PMA) una red de innovación dentro de la ONU que está estudiando el potencial de la tecnología “blockchain” y también, de sus posibles problemas.