Una pyme emitió el primer pagaré digital avalado

La operatoria se realizó por Epyme, la nueva plataforma de Caja de Valores, que le permite a las pymes emitir pagarés de manera 100% digital con firma electrónica y tecnología Blockchain.

El pagaré fue librado el 12 de noviembre por PARG SRL con el aval de Garantizar SGR.

“Con este sistema, las compañías pueden acceder a una solución 100% online, ágil y segura desde cualquier lugar del país. El mismo habilitará tanto a las pymes como a las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) a realizar digitalmente todo el proceso: la creación de pagarés, su aval y la custodia en Caja de Valores”, informó BYMA en un comunicado.

La plataforma implica un avance dado que anteriormente los pagarés físicos ya podían gestionarse a través de un proceso digital pero desde ahora la gestión se llevará delante de manera totalmente digital y remota.

Martín Baretta, Gerente de Atención al Cliente de Caja de Valores S.A., explicó que “EPYME es parte del compromiso que asumimos desde el grupo con respecto a este sector. Queremos promover el acceso de las Pequeñas y Medianas Empresas argentinas a la financiación en el mercado de capitales, lo cual hace necesario crear nuevas herramientas a la medida de sus necesidades”.

La novedad se sumó a otro como la factura de crédito electrónica, instrumento que les permite a las PYMEs financiarse a través de su descuento en mercados bajo competencia de la CNV, entidades financieras y plataformas de Factoring.

Télam