“Una mirada tecnológica que nos conecta”

Fundación Telefónica Movistar invita a la exposición, para descubrir y visibilizar el estado actual y el futuro de la tecnología. Un recorrido para interactuar, aprender y descubrir la tecnología que nos conecta y hace simple la vida digital.

La propuesta ofrece desde la experiencia Faraday y la observación en formato vidriera del interior de una central telefónica, hasta la interacción con una maqueta digital, infraestructura tecnológica de la ciudad y sus correspondientes mapas de calor. También hay un emplazamiento de una torre de telefonía en altura con realidad virtual, y hasta la simulación de una casa inteligente.

La muestra, curada por Ricardo Serón, invita a recorrer de manera lúdica y creativa los desafíos que conllevan los actuales sistemas de comunicación, descubriendo el interior del mundo de las comunicaciones, visibilizando el estado actual y vislumbrando el futuro de la tecnología que nos conecta. La experiencia permitirá a los visitantes reconocer la multiplicidad de datos que las personas y las máquinas producen, utilizan, transmiten y circulan para hacer posible sus momentos de conexión y encuentro.

Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar, destaca que “La exposición nos permite compartir una mirada sobre la tecnología actual y futura, comprender aquello que impulsa la nueva era digital, nos conecta y nos desafía a desarrollar las habilidades y competencias necesarias en el siglo XXI”

La experiencia se completa con diferentes propuestas del programa Educativo, juegos físicos y online para aprender en sala y trasladar a las aulas y talleres tecnológicos para escuelas y familias.

Se podrá visitar del 24 de abril al 7 de diciembre en Arenales 1540 (CABA), con entrada libre y gratuita. La muestra estará acompañada de visitas guiadas (lunes a viernes de 17:30 y 19hs, sábado 15.30, 17,30 y 19 hs) talleres tecnológicos y con programación exclusiva en vacaciones de invierno.