Una cadena de estaciones de servicio low-cost llega a Rosario

La cadena de estaciones de servicio low-cost Voy con Energía tiene entre sus planes desembarcar en Rosario para 2020, según explicó un ejecutivo de la compañía, al detallar el plan de aperturas para el corto plazo.

“Rosario es uno de los principales centros urbanos que nos interesan”, manifestó el gerente de Voy con Energia, Osvaldo Valsangiacomo, quien planteó que el objetivo para el año en curso es llegar a consolidar una red de 100 estaciones, en la que se calcula una inversión global por 100 millones de dólares.

Nacida en 2018, Voy con Energía es una de las unidades de negocios del grupo Kalpa, que tras más de 20 años de experiencia en el sector petrolero decidió ampliar su horizonte de negocios. Primero invirtió 30 millones de dólares para construir su propia planta de refinería en la localidad de Junín (Buenos Aires) y como paso siguiente se lanzó a embanderar parte de la red de estaciones de servicio de bandera blanca, la segunda más importante del país por detrás de YPF.

La primera de las bocas se inauguró en la propia localidad de Junín a mediados de 2018. Según contó Valsangiacomo, en este tiempo la estación triplicó sus ventas en base a una agresiva política comercial que les permitió ofrecer nafta y gasoil grado 2 a un precio más barato que la petrolera estatal. Allí radica la esencia del modelo, que hoy ya se expandió a varias provincias y en breve estará recalando en Capital Federal.

La empresa hizo pie en Santa Fe el año pasado, cuando llegó con una boca propia a Villa Constitución. Asimismo, ya tiene un segundo contrato cerrado para la localidad de Murphy, a través de un operador local. El objetivo es consolidar una red de 100 estaciones para 2020.

A la fecha hay más de una decena de bocas en procesos de apertura, siempre en un radio de 600 kilómetros de su planta de refinería, lo que involucra las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa, San Luis, Mendoza, Córdoba (sur), Santa Fe (sur) y Entre Ríos.

Fuente: Info 341