Una app de estudiantes para facilitar el comercio

El Programa Banco Patagonia Emprende premió la aplicación para la compra y venta de insumos grastronómicos, impulsada por la UNRN.

Alumnos de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) crearon una plataforma móvil especializada en la compra y venta de insumos grastronómicos.Proverapp, es la plataforma que desarrollaron Nicolás Moguilevsky y Nahuel Torres.
La app se encuentra online para que proveedores locales comiencen a registrarse y cargar sus productos. Proverapp es un sistema de gestión e intercambio online que transforma la forma de pedir y vender en el sector gastronómico, contando con restaurantes y proveedores, informó la UNRN que difundió el desarrollo estudiantil.

Los proveedores podrán cargar fácilmente sus productos en la plataforma, para que todos los usuarios afiliados de la red de Proverapp realicen sus pedidos con tan solo un par de clics. Después el sistema se encarga de avisarle a cada proveedor las órdenes solicitadas.

La creación de esta aplicación surge como necesidad de resolver la relación entre proveedores y dueños de restaurantes. Nahuel Torres, estudiante impulsor de esta propuesta explicó: “Trabajo desde muy chico en gastronomía y viví en primera persona los problemas de pedir insumos. Es realmente complicado. Perdés tiempo, plata y por sobre todo, perdés organización. Nos dimos cuenta que no se podía seguir así, que algo había que hacer. Al mismo tiempo vimos que el sector gastronómico estaba avanzado hacia Internet. Empresas de Internet como Pedidos Ya, Rappi o Glovo son furor en Buenos Aires, pero abordan otro problema de la industria, la relación restaurante -consumidor final. En ese contexto nos preguntamos y por qué no hacer lo mismo, pero con la relación proveedor- restaurante”.

Nicolás Moguilevsky, el cocreador de la aplicación destacó la importancia que tiene esta iniciativa para Bariloche: “Si bien Proveerapp nace inicialmente para proveedores medianos y grandes, también puede ser un excelente canal de difusión y de venta para los pequeños productores de nuestra ciudad. Sabemos que hay un fuerte sector artesanal e independiente que ofrece productos de calidad, pero no tiene tiempo para salir a captar nuevos clientes. A través de nuestra plataforma, podemos ayudarlos a llegar a cientos de clientes rápidamente, mientras ellos continúan enfocados en su producción artesanal”.

Ambos estudiantes explican que el desarrollo de esta propuesta surge con el acompañamiento de UNRN. Nahuel afirmó que haber logrado esto es un hecho “muy importante, ya que poder concretar este proyecto, después de tantas complicaciones que tuvimos a lo largo del desarrollo, nos pone contentos y nos motiva a seguir creciendo junto a Proveerapp”

Próximamente habrá nuevas funcionalidades para que los proveedores puedan emitir facturas y los restaurantes puedan saldar sus cuentas directamente desde la aplicación.