Una alternativa para comprar criptomonedas en Argentina

Descentralización, globalidad y anonimato son tres características difíciles de reunir, y las transacciones de los usuarios en bitcoin las posee. Sin embargo, estas características hacen que el acceso a la compra de criptomonedas sea dificil para muchos.

Buenbit -una nueva plataforma de transacciones de criptomonedas- “rompe el esquema del tradicional Broker, a través de una herramienta de exchange que permite comprar y vender criptomonedas de forma directa entre usuarios, lo que asegura un mejor precio, mayor disponibilidad y un servicio de acreditaciones y retiros inmediatos”, dice Federico Ogue, Co fundador y CEO, y continúa, “también brinda un servicio personalizado de consultoría en inversiones en criptomonedas, dirigido a grandes inversores e instituciones que invierten más de u$s 25.000.”

La plataforma de Buenbit es la más avanzada del mercado latinoamericano, ofrece un servicio premium a sus clientes con soporte 24/7, acreditación de depósitos inmediatos y retiros instantáneos, y un monitoreo constante de la herramienta por parte del equipo para asegurar la mejor experiencia del usuario.

“Con más de 10.000 usuarios registrados, en Buenbit Exchange se comercian más de 2 Bitcoins por día, siendo unos de los mercados con mayor cantidad de operaciones de Latinoamérica. El modelo de negocios de Buenbit es transparente, se cobra una comisión de 0.35% por cada transacción; siendo una de las más bajas del mercado”, concluye Ogue.

Los inicios de la plataforma

Buenbit nace a inicios de 2017 como BTC Trade. Su Fundador, Federico Ogue, economista y especialista en Bitcoins, detecta la necesidad del usuario argentino de contar con una oferta confiable para la compra y venta de Bitcoins.

A fines de 2017,  con el objetivo de impulsar y mejorar el ecosistema de operaciones con cripto en el país, el equipo de Buenbit decide dejar el negocio de la intermediación para desarrollar una plataforma abierta en donde los argentinos puedan intercambiar sus bitcoins libremente.

Un proyecto transformador que rápidamente consigue el apoyo  de grandes inversores, dentro de ellos NXTP, para desarrollar la plataforma que hoy lleva el nombre de Buenbit Exchange.