Un maravilloso viaje en el tiempo

En la zona Sur de la provincia de Río Negro, La Trochita recorre 43 kilómetros para unir Jacobacci con Ojos de Agua. Un viaje de tres horas en total, en el que los pasajeros tienen la opción de almorzar a bordo.

Un maravilloso viaje en el tiempo

El legendario y atractivo tren a vapor de 1922, que tiene capacidad para trasladar a 120 personas, logró ponerse nuevamente en funcionamiento durante 2018, y así se brinda a los turistas y residentes la posibilidad de vivir esta maravillosa experiencia.

Un maravilloso viaje en el tiempo, con el viejo expreso patagónico. Primera clase en la trochita

Cuenta con vagones de primera clase, con asientos acolchonados, en los que pueden viajar hasta 25 pasajeros; y vagones de clase turista, con asientos de madera, que se completan con 32 a 36 pasajeros. Antes había una diferencia de precio según el vagón, hoy es por orden de llegada.

El paseo en La Trochita parte de Esquel y descansa en la estepa de Nahuel Pan, un pequeño paraje mapuche tehuelche, antes de emprender la vuelta. En su recorrido pasa sobre el arroyo Esquel, cruza el camino a La Hoya y atraviesa la ruta 40.

En invierno, la frecuencia de salida es de tres veces por semana. En verano, funciona de lunes a sábado, y se hacen hasta dos salidas por día.

Un maravilloso viaje en el tiempo: El vagón Comedor de La Trochita

Hay quienes optan por almorzar a bordo, entonces la alternativa más elegida es el emblemático cordero patagónico.

La excursión

El ticket general tien un valor de 1.260 pesos; residentes nacionales, 750; jubilados y estudiantes universitarios del país, 530; residentes de Esquel y de Trevelin, 390; menores de 6 a 12 años, 450; y personas con discapacidad que acrediten su condición; gratis. La Trochita cuenta con un vagón adaptado con rampas para sillas de ruedas.

Para mayor información, reservas o compras de pasajes, los interesados pueden comunicarse con la boletería de Viedma al teléfono 2920 – 422130, por mail a comercial@trenpatagonicosa.com.ar o visitar la página web: www.trenpatagonicosa.com.ar.