Un camino de convergencia propone la UIA

Un camino de convergencia propone la UIA

La Unión Industrial Argentina (UIA) pidió buscar un camino de convergencia que permita el crecimiento sostenido de la industria junto a todos los sectores.

Los industriales propusieron terminar con las diferencias entre la industria y el agro, la industria y la tecnología, la industria y los trabajadores.

El llamado formó parte de la idea central de la 26 Conferencia Industrial que bajo el lema «#Produciendo Argentina» se realiza de forma virtual.

El presidente de esta Conferencia, Daniel Funes de Rioja, remarcó la necesidad de darle al crecimiento un carácter regional.

«Estamos convocados a dar una respuesta y esta se debe dar desde una dimensión federal”, señaló el vicepresidente de la UIA.

Indicó que es preciso «poner en valor las cuestiones centrales que puedan iniciar la recuperación y darle sustentabilidad al crecimiento”.

También consideró importante “debatir qué rol va a cumplir la innovación tecnológica y la digitalización”.

Además evaluó necesario discutir “cuáles son los principales desafíos de cara a la competitividad industrial”.

También propuso analizar “de qué manera se puede diseñar un sistema tributario que potencie al sector productivo”.

La situación del empleo

“Y terminar de reducir la dimensión de una economía informal que cada vez gana más espacio», subrayó Funes de Rioja.

«El empleo también es una preocupación central porque ha crecido el empleo público y caído el empleo privado”, remarcó.

Y afirmó que “estas son consecuencias de la crisis que tenemos que revertir».

Por su parte Agustina Schcolnik, en representación de UIA Joven, identificó a la industria como «una de las bases fundamentales para el desarrollo del país».

La dirigente fabril también propuso un camino de convergencia, y  aseguró con énfasis que «es parte para la salida de la crisis».

«Hay que dejar de lado las posturas excluyentes que tanta falsas dicotomías plantearon en nuestra historia privándonos de un desarrollo económico”.

A su criterio, “no debería ser la industria o el agro, debería ser la industria y el agro, la industria y la tecnología, la industria y los trabajadores».