Un bug de Facebook reveló por error el contenido privado de 14 millones de usuarios

Un bug de Facebook reveló por error el contenido privado de 14 millones de usuarios

El goteo de informaciones sobre los fallos en la privacidad de Facebook no cesan. Ahora, la compañía ha reconocido a través de un post en su blog, que sufrió un bug durante el pasado mes de mayo que afectó a 14 millones de usuarios y que convirtió las publicaciones privadas de éstos en públicas.

Según explica la propia red social, el fallo ha estado activo entre el 18 y 27 de mayo, y no diferenciaba si el usuario marcaba una publicación como privada, sino que de forma automática ésta pasaba a tener exposición pública, un cambio de estatus que no se notificaba en ningún caso a los afectados.

Facebook se ha puesto en contacto con los afectados a los que le han pedido que revisen las publicaciones que hicieron durante ese tiempo para comprobar que la difusión de sus posts era la que querían. Asimismo, la red ha aclarado que este error no afectó a publicaciones anteriores, sino que sólo a las comprendidas en esos días.

Erin Egan, jefe de la oficina de privacidad de la compañía, explica que el error se produjo cuando la plataforma se encontraba «construyendo una nueva forma de compartir elementos destacados en su perfil, como una foto». Egan ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas y ha puesto en valor la comunicación de los fallos de la compañía: «hemos escuchado alto y claro que necesitamos ser más transparentes sobre cómo construimos nuestros productos y cómo esos productos usan sus datos, incluso cuando las cosas van mal. Y eso es lo que estamos haciendo aquí».