Un aumento de la alícuota hasta fin de año para financiar políticas contra pandemia.

Un aumento de la alícuota hasta fin de año para financiar políticas contra pandemia.

Un aumento de la alícuota hasta fin de año para financiar políticas contra pandemia.

Con la a probacion del Gobernador Axel Kicillof el oficialismo pule el proyecto de ley para aplicar en Buenos Aires un incremento extraordinario -hasta fin de año- de Ingresos Brutos sobre todos los bancos, que lleva la alícuota de 7% a 12%.

La medida permitiría generar un aumento en la recaudación de más de $ 5mil millones, aseguraron.

La recaudación apunta a crear un “Fondo Solidario Covid-19”, destinado a potenciar infraestructura hospitalaria, servicios de salud y asistencia para sectores vulnerables y para agentes de la actividad económica.

Apuntan a las entidades bancarias que “multiplicaron sus ganancias” durante estos meses de cuarentena de 7% a 12%; servicios de proveedores de acceso a Internet , para llevarla de 4% a 6% en el caso de los que hayan declarado ingresos por más de $ 500 millones en 2019.

La ley también impulsa la reducción a 0% hasta fin de año de todas las alícuotas de Ingresos Brutos -de todos los sectores- para el caso de contribuyentes que hayan declarado ingresos menores a 500 mil pesos en 2019.

El proyectos surge del retroceso que sufren la coparticipación y la recaudación local producto del asislamiento obligatorio, cuya estimación de caída es del 23% entre marzo y junio, y de un déficit primario al finalizar el año del 7%.

A nivel provincial tomó la delantera el justicialista pampeano Sergio Ziliotto al lograr que la Legislatura le aprobara a fin de abril una suba de IIBB de 9% a 14% a los bancos privados. “Son momentos de solidaridad; los que más ganaron, más tienen que aportar”, arengó. El peronismo dio un paso en ese sentido además en Mendoza, donde presentó -motorizado por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti- un proyecto para incrementar de manera extraordinaria 100% esa alícuota -de 6% promedio a 12%- para bancos e instituciones financieras privadas.

Fuente: Ámbito