Un aumento de la alícuota hasta fin de año para financiar políticas contra pandemia.

Un aumento de la alícuota hasta fin de año para financiar políticas contra pandemia.

Con la a probacion del Gobernador Axel Kicillof el oficialismo pule el proyecto de ley para aplicar en Buenos Aires un incremento extraordinario -hasta fin de año- de Ingresos Brutos sobre todos los bancos, que lleva la alícuota de 7% a 12%.

La medida permitiría generar un aumento en la recaudación de más de $ 5mil millones, aseguraron.

La recaudación apunta a crear un “Fondo Solidario Covid-19”, destinado a potenciar infraestructura hospitalaria, servicios de salud y asistencia para sectores vulnerables y para agentes de la actividad económica.

Apuntan a las entidades bancarias que “multiplicaron sus ganancias” durante estos meses de cuarentena de 7% a 12%; servicios de proveedores de acceso a Internet , para llevarla de 4% a 6% en el caso de los que hayan declarado ingresos por más de $ 500 millones en 2019.

La ley también impulsa la reducción a 0% hasta fin de año de todas las alícuotas de Ingresos Brutos -de todos los sectores- para el caso de contribuyentes que hayan declarado ingresos menores a 500 mil pesos en 2019.

El proyectos surge del retroceso que sufren la coparticipación y la recaudación local producto del asislamiento obligatorio, cuya estimación de caída es del 23% entre marzo y junio, y de un déficit primario al finalizar el año del 7%.

A nivel provincial tomó la delantera el justicialista pampeano Sergio Ziliotto al lograr que la Legislatura le aprobara a fin de abril una suba de IIBB de 9% a 14% a los bancos privados. “Son momentos de solidaridad; los que más ganaron, más tienen que aportar”, arengó. El peronismo dio un paso en ese sentido además en Mendoza, donde presentó -motorizado por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti- un proyecto para incrementar de manera extraordinaria 100% esa alícuota -de 6% promedio a 12%- para bancos e instituciones financieras privadas.

Fuente: Ámbito