Un año para el halving de Bitcoin, con AT&T y Facebook

Durante semana recién culminada semana, del 20 al 26 de mayo, el precio de bitcoin (BTC) se mantuvo fluctuando en un rango entre los USD 7.500 y los USD 8.000. Aunque este domingo, BTC marcó su nueva valoración máxima del 2019, al negociarse hasta us$ 8.800 según CoinMarketCap. Una posibilidad de este aumento, es la proximidad al halving de Bitcoin.

Con Criptonoticias, los latinoamericanos pueden mantenerse al día sobre los cambios en los precios del mercado de Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin con relación a su moneda local. Con solo visitar la sección de Mercado Latino, tendrá acceso a una calculadora de precios, para realizar conversiones de forma rápida y sencilla.

La semana estuvo llena de noticias que involucran la adopción o implementación de servicios con criptomonedas por parte de compañías con mercados masivos. Tal es el caso de AT&T y Facebook, que están apostando por incorporarse a la creciente industria de las criptomonedas. También fue noticia que cada vez esta más cerca el halving de Bitcoin, el cual se producirá, aproximadamente, en mayo de 2020.

Y más noticias más destacadas de la semana pasada:

Una startup Suiza de nombre Zulu Republic lanzó el 19 de mayo Lite.IM, un monedero de criptomonedas habilitado para WhatsApp. La aplicación permite al usuario transferir BTC, ETH y LTC a sus contactos en la famosa aplicación de mensajería, a través de un robot. El servicio también es compatible con otras plataformas del mismo tipo, como Telegram, Facebook Messenger e incluso mensajería de texto sms.

La correlación entre bitcoin y el resto de las criptomonedas disminuyó en 2019. Varios informes demuestran que, tras un 2018 donde las fluctuaciones de la gran mayoría de las criptomonedas siguieron el patrón marcado por bitcoin, en los últimos seis meses la situación cambió. Según datos de Skew, los niveles de correlación pasaron de un tope de 0,92% a 0,52% este año.

El evento conocido como el halving o halvening de Bitcoin se producirá dentro de un año. Se trata del recorte de la recompensa de bloque, la cual cada cuatro años se reduce a la mitad. En este sentido, la emisión actual de 12,5 BTC por bloque, se ubicará en 6,25 BTC por bloque minado. Se estera que el evento se produzca alrededor del 23 de mayo de 2020, a la altura del bloque 630.000.

La compañía de telecomunicaciones más grande del mundo, AT&T, comenzó a aceptar pagos con criptomonedas. Los usuarios de sus servicios ahora podrán pagar sus facturas y con bitcoin y bitcoin cash, a través del procesador de pagos BitPay. El movimiento, anunciado este 23 de mayo, podría obedecer al crecimiento del uso de criptomonedas en el segmento de usuarios millenials.

La criptomoneda de Facebook, GlobalCoin, verá la luz en 2020 según informaciones de la agencia BBC. Se conoció que Facebook espera comenzar las pruebas de su criptomoneda a finales de este año.