9.4 C
Buenos Aires
jue 09, abril, 2020

Un 25 de mayo con movilizaciones varias

A pesar del feriado nacional, que recuerda a los Argentinos que buscaron formar un  gobierno mas bien alejado de la corona, los cortes y movilizaciones volverán a ser parte de escenario urbano porteño.

Es de suponer que no habrá ningún caos como el que provocaron los metrodelegados al paralizar los subtes el martes 22 en coincidencia con las primeras movilizaciones patrias hacia lo que más tarde sería la ruptura definitiva con el reino de España.

El 25 de mayo se concentrarán sobre la 9 de Julio los movimientos sociales (CTEP, CCC y Barrios de Pie), representantes de la CTA de Hugo Yasky y la de Pablo Micheli y también algunos sectores de la CGT como Camioneros (Pablo Moyano) y Canillitas (Omar Plaini).

No obstante la agenda de protestas se extenderá a partir de la semana que viene . Se espera una presencia significativa frente al Congreso.

El objetivo es reclamar por la situación económica y de paso presentar en sociedad el flamante Sindicato Único de los Trabajadores de la Economía Popular.

Las organizaciones sociales buscan aún más institucionalización y eventualmente, un lugar en la CGT. Por ahora tienen la fuerza de movilización pero todavía no se traduce en capacidad para negociar con el Gobierno.

Fuente: A24.com Bank Magazine