Ultiman preparativos para el debate presidencial del domingo

La ciudad de Santa Fe será uno de los escenarios centrales de la campaña presidencial.

El rector de la Universidad del Litoral, Enrique Mammarella, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, recorrieron las instalaciones de la Universidad Nacional del Litoral, que ultima por estas horas los preparativos para recibir el domingo a los seis candidatos presidenciales que protagonizarán el primer debate obligatorio por ley, de cara a las elecciones del domingo 27.

El domingo 13 de octubre, en el Paraninfo de la UNL se desarrollará el primer debate presidencial, con la participación de los seis candidatos presidenciales: José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de Trabajadores), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos) y Roberto Lavagna (Consenso Federal).

En las instalaciones del Paraninfo de la Universidad, se ultiman detalles; en el lugar trabajan quienes se encargan del armado del escenario y del sonido.

El debate durará unas dos horas, aproximadamente, y tendrá cuatro bloques y uno de cierre. Lapropuesta es que cada uno de los seis candidatos tenga 2 minutos para explicar y unos 30 segundos para ampliar, profundizar o confrontar con algo que dijo otro candidato.

Guillemo Andino, Gisela Vallone, María Laura Santillán y Rodolgo Barili, fueron los periodistas elegidos para moderar este primer debate obligatorio.

En tanto los periodistas María O’Donnell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli estarán a cargo de conducir el segundo debate, el 20 de octubre, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En el caso de una segunda vuelta, Viviana Canosa, Daniel López, Cristina Pérez y Alberto Lotuf serán los periodistas encargados de moderar el tercer debate, previsto para el 17 de noviembre, también en la Facultad de Derecho de la UBA.

Con información de Télam