UBS considera comprar gestoras de activos para impulsar su negocio

UBS Group está considerando adquisiciones y joint ventures alrededor del mundo, para impulsar su negocio de gestión de activos de $800.000 millones y competir con rivales más grandes en tres economías, dos desarrolladas y una emergente.

La firma dijo en un comunicado que UBS Asset Management ahora está en un enfocandose en su crecimiento y hoy “podría considerar una adquisición adicional o asociaciones estratégicas para acelerar el crecimiento”.

Bloomberg informó inicialmente el 30 de octubre que los objetivos de adquisición de la firma podrían incluir a gestoras de activos del Reino Unido, Estados Unidos y “algún país emergente”, con clientes minoristas y gerentes de activos especializados en áreas tales como bienes raíces, según personas familiarizadas con el tema.

Se entiende que el banco no está buscando adquirir una empresa grande, sino firmas más pequeñas, mientras continúa buscando un crecimiento orgánico.

UBS se negó a comentar sobre cualquier detalle.

Hablando en evento de la firma en Londres para inversores el 25 de octubre, el presidente de UBS Asset Management, Ulrich Körner, insinuó que la firma ahora está en una mejor posición para considerar adquisiciones.

En respuesta a una pregunta sobre el tamaño de la empresa, dijo: “Estamos en buena forma en términos de tamaño. La consolidación en la industria continuará. Veo firmas entre $50.000 y quizás $5000000 millones en el enfoque de este proceso de consolidación en el futuro”.

“En nuestro caso es una estrategia orgánica, pero aquí es diferente a hace tres o cuatro años; ni siquiera nos fue posible considerar el crecimiento inorgánico. Hoy podríamos, diría yo”.

Körner ha estado revisando el negocio desde que se unió en 2014 y ha iniciado acciones como reducir el número de empleados en 100 y vender su unidad de administración de fondos a Northern Trust para racionalizar los costos.

Los gerentes de activos se han ido consolidando para competir con gigantes como BlackRock y Vanguard, que continúan recortando las comisiones de los fondos. A principios de este mes, Invesco compró OppenheimerFunds de MassMutual.