Ualá ofrece créditos en la app

La fintech Ualá -cuyo CEO y fundador es Pierpaolo Barbieri- anunció una nueva funcionalidad para otorgar préstamos a través de su aplicación. A poco de su lanzamiento ya lleva originados créditos por $20 millones.

Los préstamos se pueden solicitar 100% desde la aplicación de Ualá y se acreditan en 24 horas.

Los usuarios pueden pedir hasta $100.000 y devolverlos en cuotas de 6, 12, 18 o 24 meses. En una primera etapa está disponible para usuarios de dispositivos Android que más utilizan Ualá y se irá ampliando progresivamente.

El imperio de las APPs

De a poco, las apps se consolidan como el canal predilecto para la administración de las finanzas personales.

El reporte de la firma Liftoff, también destaca un crecimiento mundial de 354 por ciento en la actividad de mujeres y hombres en aplicaciones móviles financieras en cinco años.

En las últimas semanas hubo numerosos lanzamientos y presentaciones al mercado de APPs financieras.

BenkoPay es una nueva startup argentina que permite realizar pagos, transferencias y compartir dinero de forma inmediata sin necesidad de contar con tarjetas bancarias para realizar las operaciones. Sin gastos, segura y fácil de utilizar, la aplicación móvil emplea tecnología de código QR, como así también un sistema llamado #BenkoTag, que funciona como un código único que permite vender por chats y redes sociales sin tener que compartir un número de celular o dirección de correo electrónico.

También la plataforma comunitaria online de Grabr, la app que permite que miles de usuarios compren en el exterior y reciban esos productos en Argentina, se plantea como la alternativa ideal para aprovechar las ofertas del exterior o buscar artículos que no se consiguen en nuestro país.