Ualá lanza su tarjeta virtual. Una nueva manera de usar tu billetera digital

Ualá lanza su tarjeta virtual. Una nueva manera de usar tu billetera digital

La fintech Ualá lanzó la versión digital de su tarjeta para que los usuarios puedan realizar compras por Internet, suscribirse a servicios de video y música online y adherirse a débitos automáticos sin necesidad de sacar la billetera ya que contarán con todos los datos en su celular. A partir de esta nueva funcionalidad, los usuarios contarán con un medio de pago digital gratuito habilitado para comprar en cualquier lugar del mundo a las 24 horas de haberse registrado.

A raíz de la pandemia y el aislamiento, 62% de los argentinos manifestó haber aumentado el uso de pagos digitales y 40% afirmó haber experimentado un nuevo tipo de pago, ya sea sin contacto o digital. Ese mismo estudio, hecho por Mastercard, indica que la mayoría de las personas (56%) considera que en 2030 ya no existirán los pagos en efectivo.

Por otra parte, el interés en plataformas de entretenimiento también creció notablemente. Según un informe de PwC, los servicios de streaming aumentaron 26% sus ingresos globales mientras que son cada vez más las empresas que lanzan su oferta de contenido on demand. Gran parte de los usuarios de Ualá utilizan la tarjeta para abonar estas membresías. Según un studio de Mastercard en Ciudad Oculta, el 18% de las personas usan la tarjeta Ualá para el pago de servicios y compras online. Además, el 16% que son usuarios de Netflix eligen a la fintech como medio de pago para su suscripción mensual.

“La pandemia demostró lo que nosotros venimos empujando desde nuestro nacimiento: el futuro es mobile. Cada vez más las personas buscan resolver sus necesidades desde el celular, en pocos clicks y a bajo costo. Gracias a este lanzamiento nuestros usuarios podrán tener acceso a su tarjeta virtual para hacer compras online, pagar suscripciones y adherirse a débitos automáticos sin necesidad de ir a buscar su billetera”, comentó Andrea Arrébola, Gerente de Medios de Pago de Ualá.

Según WhiteSight, Ualá es uno de los “neobancos” (neobanks, en inglés) más valiosos del mundo, con una valuación estimada cerca de US$ 900 millones, a poco de la categoría “unicornio”.

Fuente: EL Economista