Trump volvió a cargar contra la FED

Nuevo ataque de Donald Trump a la Reserva Federal de Estados Unidos tras el realizado este miércoles por el presidente estadounidense. “Lo han hecho mal en cada paso que han dado ¿Se imaginan qué pasaría si acertaran?”, ha comentado en Twitter.

En varios tuits enlazados, Trump se ha mostrado partidario de un dólar más débil respecto al resto de divisas para favorecer la competitividad de las empresas americanas, para lo cual ha vuelto a pedir a la Fed que baje los intereses.

“Tenemos las mejores compañías del mundo, no hay nadie cerca, pero desafortunadamente no se puede decir lo mismo de nuestra Reserva Federal. Lo han hecho mal en cada paso del camino, y todavía estamos ganando. ¿Te imaginas lo que sucedería si realmente lo hicieran bien?”, ha añadido el presidente.

“Con el spread entre las rentabilidades de los bonos a 2 y 10 años del Tesoro de EE.UU. en su menor nivel desde 2007 se aproxima una recesión” advierten agentes bursátiles.

Este miércoles, el presidente norteamericano, dijo que la Fed, no China, es el principal obstáculo económico de Estados Unidos. “La incompetencia es algo terrible de ver, especialmente cuando las cosas se pueden solucionar muy fácilmente”, añadió el mandatario.

Todavía faltan cinco semanas para la próxima reunión de la Reserva Federal.