Tres bancos financiarán la mejora del control marítimo argentino

El ministro Dujovne, junto a autoridades de las instituciones financieras Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, Natixis y Banco Santander S.A., firmaron el convenio de financiamiento por € 319 millones (unos US$ 364 millones) para el proyecto de Recuperación de la Capacidad de Patrullado Naval Marítimo.

El proyecto tiene por objetivo mejorar la vigilancia y control marítimo con medios navales de superficie en el área oceánica de interés, cuya extensión es de 138.303 millas náuticas en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de la República Argentina. Esta operación de crédito fue resultado de las negociaciones llevadas a cabo con los bancos franceses y funcionarios del Ministerio de Hacienda.

En este sentido, se prevé la provisión de cuatro Unidades Integradas de Patrulla Multipropósito (OPV por su nombre en inglés Offshore Patrol Vessel), que complementarán las misiones de la Armada Argentina en lo relacionado con el patrullado de la ZEE para la preservación de los recursos renovables y no renovables del mar de interés nacional.