Treggo toma impulso en pandemia y se expande a Uruguay, México, Chile y Colombia

Treggo toma impulso en pandemia y se expande a Uruguay, México, Chile y Colombia

La plataforma de envíos Treggo tuvo un crecimiento exponencial durante la pandemia.

La empresa de logística de “última milla”, creada por emprendedores argentinos, deja atrás un 2020 récord en sus cinco años de historia: quintuplicó su operación durante la cuarentena y experimentó un alza muy relevante durante las Fiestas.

Ahora se prepara para extender su ambicioso plan de expansión: acaba de desembarcar en Montevideo (Uruguay) y está llegando a Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey (México). Asimismo, proyecta instalarse en Chile, Colombia, Paraguay y Perú entre 2021 y 2022. De la mano de todos estos proyectos, una de las soluciones logísticas más preferidas entre los vendedores de Mercado Libre, proyecta facturar USD9 millones durante este año. “La logística es el principal problema para el crecimiento del ecommerce en América latina.

La última milla representa hasta el 50% del costo logístico total para una compañía. Tenemos expectativas para el año que acaba de arrancar y sentimos mucha satisfacción por los logros alcanzados el año anterior”, sostiene Matías Lonardi, cofundador y CEO de Treggo. Lonardi conoció en 2015 a Nicolás Torchio, actual chief technology officer (CTO), a través de un amigo en común.

Más tarde, se sumó el tercer socio, Joaquín Wagner, quien se desempeña como chief operating officer (COO). Así fue como Treggo nació en 2016, con una inversión inicial de USD200.000. El nombre surgió casi por casualidad: “Al repetir ‘te entrego’ varias veces nos sonaba a Treggo”, cuenta Lonardi.

Cobertura en Argentina

En Argentina tiene una cobertura nacional, que incluye plazas como el Área Metropolitana de Buenos Aires, Mar del Plata, La Plata, Rosario, Córdoba Capital, Mendoza, Tucumán y Salta.

En la actualidad posee 600 clientes, entre el segmento corporativo y particulares, a los cuales les ofrece tres tipos de servicios: on demand (envíos inmediatos en moto, auto y minifletes, disponibles las 24 horas, los 365 días del año), same day (entregas en el mismo día con tarifas fijas, principalmente enfocado a tiendas online que tienen un volumen a superior a diez envíos diarios) y logística inversa (orientada a cambios y devoluciones en sitios de ecommerce).

Aunque brinda sus prestaciones al segmento B2C (business to consumer), Treggo se enfoca principalmente en atender al target B2B (business to business), sobre todo en negocios vinculados con el comercio electrónico, dado que son los que tienen mayor frecuencia de entrega.

Fuente: BAE