Tras el paro, el Gobierno convoca a retomar el diálogo

Tras el paro, el Gobierno convoca a retomar el diálogo

El Gobierno nacional se mostró crítico frente al paro, al que consideró como «político y sin consignas claras». Sin embargo, el Presidente manifestó el deseo de retomar «la mesa de diálogo» y admitió que la baja de la inflación a un dígito recién llegará en 2020.

En plena jornada de protesta, Mauricio Macri señaló ayer que «los paros no contribuyen a nada, no suman», en referencia a la huelga general por 24 horas que realizó la CGT.

Con el fin de retomar el diálogo, el presidente añadió: “tenemos que seguir con lo que venimos en conjunto realizando, que es sentarnos a hablar en las mesas de la productividad que arrancaron con las de Vaca Muerta, que nos permite producir gas y petróleo».

Desde la CGT advirtieron que habrá diálogo si el Gobierno tiene «voluntad para cambiar»
Juan Carlos Schmid afirmó en Desde el llano que se reunirán solo si se aceptan reabrir paritarias. «Me inclino porque retomemos las negociaciones y que, aparte del diálogo, que haya una voluntad de cambiar. La vuelta del FMI no es una buena noticia», comenzó el dirigente sindical, para luego asegurar que «las condiciones son que vayamos sobre hechos concretos que nos permitan encontrar una diagonal para una solución». En ese sentido, ejemplificó que «es importante que digan en forma concreta que van reabrir la paritaria para compensar el poder adquisitivo. Hay que corregir el modelo económico porque nosotros somos víctimas».

Sobre las idas y vueltas para retomar los encuentros entre el Gobierno y los representantes gremiales, Schmid comentó que desde la organización obrera «siempre» estuvieron dispuestos a dialogar. «El problema de esta gestión, que viene desde hace tiempo, se llama confianza. Las expectativas de confianza cayeron», avisó.

(Con información de TN)