Tras el informe del FMI, caen los bonos, sube el Merval, pero también el riesgo país

Pasada la media rueda, el mercado porteño profundizaba las subas iniciales, con el S&P Merval subiendo 1.8%, hasta los 39.072 puntos. No obstante, se trata de una jornada complicada para la renta fija, luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) diera luz verde al gobierno para reestructurar su deuda, con quita.

En un comunicado, el organismo consideró que la deuda del país “no es sostenible” y alineó el discurso al pedido del Gobierno, para que los acreedores privados hagan “una contribución apreciable.”

Con este contexto, los bonos cortos de ley internacional caían más del 3%. El Global 2021 perdía 3,55%,  junto con el Global 2022 y Gobal 2023, los cuales cedían 2,5% y 3,1% en ese orden. En la parte media y larga de la curva también se observaban caídas importantes. El Bonar 2036 perdía un 3% mientras que el Bonar 2048 reculaba 3,2%. Mientras que los inversores evalúan si entrar o no en la licitación del dia de este jueves.

La renta fija local retrocede más de un 1%, por ejemplo el bono centenario caía 2%.

Por otra parte, el riesgo país -medido por JP Morgan- escalaba 82 p.b., hasta los 2.117 puntos.

En la renta variable, dentro del panel de líderes, predominaba una clara tendencia alcista, con los papeles de TGSU (4.2%), SUPV (3%), ByMA (2.5%), VALO (2.15%), CRES (2%) y BBAR (2%) entre los más destacados.

Con información de PPI Portfolio Personal Inversiones, y Rava Bursátil