TransferWise desembarca en Argentina con Nubi

La compañía europea de tecnología financiera, anunció el lanzamiento local de su plataforma de transferencia de dinero para transferir dinero al país. TransferWise operará en Argentina en asociación con Nubi, la FinTech vinculada a Banco Comafi.

Con la promesa de menores costos para los usuarios ya sean personas o empresas, -entre cinco y diez veces más económico que enviar dinero con un banco-, la Fintech se instala en Argentina, en el segmento de los curriers de efectivo.

“Estamos contentos de lanzar TransferWise para Argentina, acercando a las personas y las empresas la facilidad de transferir dinero al país desde todo el mundo al tipo de cambio real”, dijo Kristo Käärmann, cofundador y CEO de TransferWise. “Se ha cobrado de más a las personas para que transfieran su dinero hacia y desde Argentina por demasiado tiempo y estamos trabajando para solucionar esto”.

“Las transferencias internacionales por lo general tienen costos adicionales escondidos en los márgenes de tasa de cambio. TransferWise se diferencia pormantener siempre transparentes sus tarifas”, dejaron transcender de la compañía, “ayuda a más de 3 millones de personas en todo el mundo a ahorrar dinero y tiempo cada vez que mueven su dinero internacionalmente.”

Operatoria. La plataforma de TransferWise solicita indicar cuánto dinero se desea enviar y hacia dónde. Luego se realiza un pago local mediante transferencia bancaria o una tarjeta. TransferWise convierte ese dinero a la tasa real y paga la transferencia usando las reservas locales de más de 50 monedas. De esta forma, el dinero nunca cruza fronteras y los usuarios se benefician a través de tasas bajas.

“Nos sentimos honrados de haber sido elegidos por TransferWise para procesar sus transferencias en Argentina,” dijo Martin Borchardt, fundador y CEO de Nubi. “Nuestra misión en Nubi, es fomentar la inclusión financiera a través de la democratización de los servicios financieros. En conjunto con TransferWise, logramos hacer las transferencias internacionales accesibles a cualquiera, al más bajo costo.”

Comisiones. Si bien el precio varía ligeramente según el lugar desde donde se envía dinero, según TransferWise el uso de su plataforma es, en promedio, entre cinco y diez veces más económico que enviar dinero con un banco. Y ponen como ejemplo que enviar dinero desde los EE.UU. cuesta una tarifa fija de USD 3 más 1,25% del dinero convertido, lo que significa que recibís ARS 24.442,60 al enviar USD 1.000. Desde la Eurozona, cuesta 3 euros más 1% del dinero convertido, lo que significa ARS 28.319,18 al enviar 1.000 euros.

TransferWise comenzó sus operaciones en 2011, emplea unas 1000 personas, opera en 59 países y cubre unas 750 rutas de divisas. En América Latina además de la llegada a la Argentina, opera en Brasil, México, Perú, y Chile.