Traba al dólar CCL provocó que el presidente de CNV se enojara con decisión del BCRA

Traba al dólar CCL provocó que el presidente de CNV se enojara con decisión del BCRA


Rumores de renuncia invadieron el mercado. Su escaso poder le dan ganas de dar un paso al costado. La City quiere que se quede para que no asuma el vice, que es de La Cámpora
“Por favor no te vayas”.

Este es el pedido que le hicieron desde el mercado al presidente de la Comisión Nacional de Valores, Adrián Cosentino, quien el viernes se enfadó por la decisión del Banco Central de poner nuevas trabas al contado con liquidación. 
“No es hombre que le guste las regulaciones extremas, eso desde siempre”, confirma un miembro del gabinete económico que tiene buena relación con el presidente de la CNV.

En cambio, el titular del BCRA, Miguel Pesce, es más adepto a las restricciones, y su misión es cuidar las reservas de la entidad que preside, que perforaron los u$s 42.000 millones, luego de caer más de u$s 1000 millones durante las últimas dos semanas.

Controlar el CCL

Las previsiones es que para controlar al CCL, podía llegar a gastar u$s 2000 millones de reservas hasta las elecciones, por lo cual decidió poner este nuevo cepo, con el que Ciosentino no estaba en nada de acuerdo.

“Está rodeado Adrián, entre Pesce de un lado, y el nuevo vice de CNV, Sebastián Negri, del otro, entonces se quiere ir. Negri es de La Cámpora y más adepto a todo tipo de regulaciones y restricciones”, comentan en las mesas.
“Ojalá que no se vaya, porque es el más preparado en esto, y sino mirá si asume Negri, que es su segundo. De hecho, a Cosentino lo mantiene Byma (de buena comunicación con el Ministerio de Economía), ya que se trata de un funcionario que entiende y hace de intermediación”, comentan en la City.

“Adrián sabe mucho y tiene experiencia, ojalá no se vaya, pero no tiene mucho poder. Tiene algo de diálogo con Guzmán, que tampoco tiene mucho poder que digamos”, admite un financista que los conoce.
“Las nuevas restricciones al CCL deberían haber sido reguladas por CNV, pero evidentemente no hubo consenso entre ellos”, revelan los mesadineristas.