Toyota presentó el primer prototipo de la Hilux a hidrógeno

Toyota presentó el primer prototipo de la Hilux a hidrógeno

Utiliza una pila de combustible que genera electricidad y alimenta a un motor eléctrico. Toda la info y fotos.

Toyota presentó en el Reino Unido un prototipo de lo que será la próxima Hilux impulsada a hidrógeno y que aspira a incorporar componentes de la pila de combustible de segunda generación de la marca para transformar a la pick-up en un vehículo de cero emisiones. 

Este tipo de tecnología ya ha sido vista en el Mirai, un modelo que InsideEvs Argentina se dio el lujo de probar en el autódromo de Zárate; ahora será la Hilux el banco de pruebas para ver cómo responde esta nueva motorización en una chata de gran porte. 

Nuevas tecnologías limpias

La marca japonesa solicitó el año pasado una subvención en el Centro de Propulsión Avanzada (APC) británico y presentó un proyecto para contribuir al desarrollo de «nuevas tecnologías más limpias». 

Su pedido fue contemplado y recibirá dinero para el desarrollo de esta nueva Hilux, que será en conjunto con empresas británicas especializadas en ingeniería técnica, como Ricardo, ETL, D2H y Thatcham Research. 

El programa de trabajo estipula que los prototipos iniciales se produzcan en la fábrica de TMUK, Burnaston; durante 2023 y una vez conseguidos los resultados deseados el objetivo es que se produzca una tirada reducida de ejemplares de esta nueva Hilux para comercializar en el mercado y ver qué aceptación tiene. 

Hay que tener en cuenta que la Hilux es un modelo icónico en Argentina; y que es una de las chatas preferidas del público local, especialmente quienes trabajan en el campo. El último lanzamiento se produjo el pasado 14 de noviembre, cuando se presentó la SR Automática.

Es importante saber que la próxima generación de la Hilux está confirmada para la Argentina; se producirá en la planta de Zárate y tendrá versiones híbridas.

Lo que se sabe hasta el momento es que este sistema estará basado en una nueva generación de motores 2.5 diesel (cuatro cilindros);y 3.5 diesel (V6), que estarán asociados a un motor eléctrico.