Toyota, líder del mercado, tiene el más accesible pero hay otras alternativas

Toyota, líder del mercado, tiene el más accesible pero hay otras alternativas

Marca por marca, repasamos las alternativas que ofrece cada una al momento de pensar en hacer una compra racional.

Ante los movimientos del dólar de los últimos días y la brecha que se acrecentó, no son pocos los que empezaron a pensar en sacar los ahorros de abajo del colchón para hacer una inversión.

La compra de un auto 0 km es siempre una alternativa y cuando las ventas están chatas y hay stock pueden aparecer las oportunidades.

Las distintas marcas comunican sus listas de precios sugeridos que siempre son orientativas, por lo que en los momentos de alta demanda sufren importantes incrementos y en otros, como el actual, aparecen con bonificaciones.

Repasamos a continuación los precios de los modelos de entrada de las marcas principales; la sugerencia es tomar nota de cada uno y recorrer los concesionarios antes de poner la firma.

Toyota

Con el Toyota Yaris 1.5 XS de cinco puertas y con caja manual a $20.292.000, Toyota es la marca que tiene el modelo más accesible del mercado argentino. Esta variante es la elegida de quienes estaban pagando el plan de ahorro de un Etios y se sorprendieron ante su discontinuación, ya que el «benjamín» no se fabrica más desde el año pasado.

Los que busquen la alternativa de cuatro puertas deberán pagar un poco más: $24.481.000 es lo que cuesta hoy el Yaris sedán XLS.

Chevrolet

El modelo más accesible es -en teoría- el Chevrolet Joy con un precio desde $20.158.900. Sin embargo, las unidades que existen en stock en la red son más que escasas y hay que recorrer sucursales o hacer muchos llamados hasta encontrarlas.

El modelo sigue figurando en el sitio de la marca porque es uno de los más vendidos, sobre todo por plan de ahorro, y hay suscriptores que precisan seguir teniendo el precio actualizado a la hora de pagar su cuota, al margen de que quizá hagan un cambio de modelo al momento de salir sorteados o licitar.

El que sigue es el Onix hatch, con un precio de lista de $22.589.900, modelo que recientemente sumó el motor turbo desde la versión LT.

Fiat

No es noticia decir que el Fiat Cronos es el auto más vendido del país casi de manera ininterrumpidamente desde hace más de 3 años, pero su precio no es el más barato del mercado actual. La versión 1.3 Like cotiza en julio a $20.886.000 y suele estar reservada para planes.

De esta forma, si no hay stock, los interesados en el exitoso sedán cordobés deberán optar por la Drive Pack Plus a $23.401.000.

Peugeot

El modelo de entrada a la familia Peugeot es el 208 en su versión Like 1.2, que tiene actualmente un precio de lista de $21.454.700, mientras que la alternativa que le sigue es la Active 1.6 Pack y está a $23.906.600.

Renault

El Renault Logan 1.6 Life, con un precio de $22.704.283, es el modelo más accesible de Renault, aunque también es una variante que suele comercializarse sólo por Plan Rombo, al igual que el Sandero Life a $23.112.016.

La versión de Logan que le sigue es la Zen y tiene un precio de $24.123.597, mientras que en el caso de Sandero es la Intens a $25.036.944.

Volkswagen

La marca que supo liderar durante muchísimos años el mercado con el «inoxidable» Gol, hoy ofrece como modelo de entrada el Volkswagen Polo Track MSI a $23.521.100.

Es la versión económica del Polo «a secas», que está a $25.347.950 con más equipamiento aunque con el mismo motor 1.6 aspirado que el Track.

Nissan

El Nissan Versa Sense, que llega desde México, es un interesante producto con un precio competitivo de $25.224.400, pero hay pocas unidades en la red de la marca japonesa. Es por eso que, en lo concreto, el modelo más accesible de Nissan es el Kicks brasilero en su variante Sense a $26.094.400.

Citroën

El Nuevo C3 es el auto chico con que Citroën busca captar la atención de los más jóvenes y de quienes buscan un modelo urbano, pero ya no está disponible la versión Live Pack, que este mes desapareció de la lista de precios. De esta forma, la más accesible es la Citroën Feel Look a $21.103.500.  

Ford

A pesar de que no tiene un «auto chico» para pelear en la parte baja de la oferta, no podíamos dejar de mencionar a una marca tan tradicional como Ford. 

Habiéndose despedido del segmento de los autos y de los SUV compactos, hoy por hoy tiene una pick-up importada desde México como su producto más barato: es la Ford Maverick XLT con un valor de $34.502.000.

Fuente:  NA