Toyota lanza el Lexus IS (2021)

Toyota lanza el Lexus IS (2021)

Es un restyling del sedán de Lexus, la marca de lujo de Toyota, para el Segmento D (mediano). Reemplaza al IS lanzado a la venta en mayo de 2019. Compite contra los clásicos Segmento D de marcas alemanas, como Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C. Llega importado de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: 

No hay novedades. Sigue con las dos conocidas motorizaciones naftera (IS 300 F-Sport, cuatro cilindros 2.0 turbo, 245 cv, 350 Nm, caja automática de ocho cambios con convertidor de par) e híbrida (300h Luxury, cuatro cilindros 2.5 atmosférico, motor eléctrico, potencia combinada de 219 cv, torque combinado no informado y caja automática eCVT). Tracción trasera.

LO MÁS: 

Incorporaron el paquete Lexus Safety System de serie, que incluye varias asistencias a la conducción (ADAS), como frenado autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril y faros adaptativos.

LO MENOS: 

Los precios aumentaron desde 22 mil y hasta 30 mil dólares con respecto a las mismas versiones y con las mismas motorizaciones lanzadas en mayo de 2019.

EL DETALLE: 

El equipamiento de los nuevos Lexus IS está en la ficha técnica para descargar. La gama de Lexus en el Segmento D (mediano) se completa con la versión coupé llamada RC, que sigue con las versiones 350 F-Sport lanzada en mayo de 2019 y la flamante RC F Track Edition lanzada en marzo de 2021.

PRECIOS: 

IS 300h Luxury Sedán, 76.550; IS 300 F-Sport Sedán, 94.765 dólares. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros. Garantía de ocho años o 160 mil kilómetros para el sistema híbrido y las baterías. Las versiones Hybrid (300h) no pagan el impuesto a las patentes en la provincia de San Juan y en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande. Pagan sólo el 50% de patente en las provincias de Mendoza y San Luis.