Toyota Land Cruiser Prado 2021

Toyota Land Cruiser Prado 2021

Es una actualización de la SUV de Toyota para el Segmento E (grande). Reemplaza a la Land Cruiser Prado que se comercializó en Argentina desde noviembre de 2017. Se posiciona a mitad de camino entre la SW4 (Segmento D, mediano) y la Land Cruiser 200 (Segmento F, limusine). Tiene tres filas de asientos, para siete pasajeros. Llega importada de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor naftero V6 4.0 (275 cv y 381 Nm). Es el mismo block de la Hilux V6. Se combina con caja automática de seis velocidades. Tiene tracción permanente en las cuatro ruedas, reductora, diferencial central de deslizamiento limitado y bloqueo de diferencial trasero.

LO MÁS: Por primera vez, incorpora el paquete Toyota Safety Sense de ayudas a la conducción (ADAS). Incluye frenado autónomo de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, faros adaptativos, control de crucero adaptativo y control de balanceo de trailer.

LO MENOS: Dejó de ofrecerse la versión de entrada a gama, TXL. Tributa la segunda escala de impuestos internos, por lo tanto su precio ahora es el más elevados para la Land Cruiser Prado en toda la historia de Argentina (y tal vez del mundo también). Pero no hay que asustarse, la Land Cruise 200 es todavía 51 mil dólares más cara.

EL DETALLE: Además de las ADAS, también estrena una nueva pantalla multimedia de nueve pulgadas, con Apple CarPlay y Android Auto.

PRECIOS: Land Cruiser Prado VX, 126.500 dólares. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.