Token de IA impulsa las inversiones de Mark Cuban

Token de IA impulsa las inversiones de Mark Cuban

Así es cómo Mark Cuban ha incrementado su cartera de criptomonedas en 180.000$, impulsado por un token de IA en la blockchain de Ethereum.

El multimillonario emprendedor Mark Cuban ha sido testigo de un auge en sus inversiones en criptomonedas, registrando un aumento de más de 180.000 dólares en valor.

Se disparan los tokens de IA ligados a Ethereum

Los datos de Arkham Intelligence muestran que este marcado aumento del 40% en la última semana se ha atribuido en gran medida al rendimiento de un token específico relacionado con la IA en Ethereum dentro de sus tenencias.

Artificial Liquid Intelligence, una criptomoneda enfocada en la IA basada en la blockchain de ETH, vio cómo su valor se disparaba en más de un 100% en siete días.

ALI experimentó un aumento del 32% en solo 24 horas, con un aumento del 40% en los volúmenes de negociación hasta alcanzar los 3,7 millones de dólares.

El impulso en los tokens de IA surgió a raíz del último generador de texto a video de OpenAI, llamado Sora. Otros tokens vinculados a la IA siguieron la misma línea, con OCEAN de Ocean Protocol y FET de Fetch.AI disfrutando de un aumento de más de un 10%. Además, el TOKEN de TokenFi alcanzó un máximo del 15%.

El potencial de la IA en la verificación de código

El auge en la concentración de tokens de IA también se produce mientras el co-creador de Ethereum, Vitalik Buterin, habló en X sobre el potencial de la IA para ser utilizada en la verificación de código.

ONE APPLICATION OF AI THAT I AM EXCITED ABOUT IS AI-ASSISTED FORMAL VERIFICATION OF CODE AND BUG FINDING.

RIGHT NOW ETHEREUM’S BIGGEST TECHNICAL RISK PROBABLY IS BUGS IN CODE, AND ANYTHING THAT COULD SIGNIFICANTLY CHANGE THE GAME ON THAT WOULD BE AMAZING.

— VITALIK.ETH (@VITALIKBUTERIN) FEBRUARY 19, 2024

Mientras tanto, Cuban cayó presa de una estafa de criptomonedas en septiembre de 2023. El incidente llevó a una pérdida de unos 870.000 dólares. Cuban reveló a DL News que había perdido 5 ETH por el estafador.

“Alguien me sacó 5 ETH. Entré en MetaMask por primera vez en meses. Deben haber estado observando”, dijo Cuban.

Datos anteriores de la blockchain revelaron que el mes pasado Cuban trasladó una suma de 2.827 millones de dólares en tokens MATIC al intercambio de Coinbase. Las transacciones de esta magnitud a menudo incitan a la especulación sobre posibles ventas futuras.

Movimiento del precio de Ethereum

En el momento de escribir este artículo, ETH se cotizaba a 2.929 dólares, un aumento del 0,20% en las últimas 24 horas.

Fuente: Benzinga