Tim Cook: “Nuestros próximos productos los dejarán sin aliento”

El CEO de Apple, aseguró que “nunca ha sido más optimista” sobre el destino de la empresa que dirige. En una charla con inversionistas, expresó que están “sembrando semillas” y “arriesgándose” con futuros productos que “los dejarán sin aliento”.

El ejecutivo indicó además que, pese a los resultados menores a los esperados del último trimestre, aún están en camino de duplicar los ingresos por servicios en 2020, en comparación con los casi u$s 25.000 millones registrados en 2016.

Al respecto, reveló que otro objetivo es bajar el precio en las portátiles MacBook Air de u$s 1.200 y ponerle una pantalla de mayor resolución. Además, agregó que hay un “mapa extenso de fantásticos” productos relacionados con el Apple Watch y los AirPods. Indicó que llegarían más características de salud al reloj inteligente.

El impacto de estas declaraciones fue inmediato en la bolsa: las acciones de Apple subieron más de 1 por ciento en las operaciones del viernes por la tarde en Wall Street.

Las ventas de la línea iPhone se han desacelerado en los últimos meses, por lo que los inversionistas esperan por nuevos productos que puedan volver a atraer a los consumidores.

Cook ha mencionado en varias oportunidades a la realidad aumentada como una tecnología disruptiva; en ese sentido, Apple está trabajando en un par de lentes que la incluyan.

Por otro lado, se están centrando en el creciente negocio de servicios y en el aumento de las ventas de otros dispositivos como Watch y AirPods. El CEO destacó que Apple compró 18 compañías en 2018 y está constantemente buscando más adquisiciones.