Thomson Reuters Legal Tech Summit: el impacto de la tecnología en la ley

Dirigido a abogados, áreas de gobierno, funcionarios judiciales, magistrados, escribanos y asesores de empresas, entre otros, el encuentro anual contó con la presencia de más de 400 profesionales y ofreció la oportunidad de conocer y debatir sobre las nuevas tecnologías aplicables al mundo legal, así como las nuevas doctrinas, paradigmas y negocios que están transformando la práctica de los profesionales del derecho.

“La primera edición del Legal Tech Summit en Argentina busca brindar herramientas y dar a conocer los avances de la transformación digital en el mundo jurídico, en un contexto de cambios tecnológicos presentes a nivel mundial. Queremos que el público, además de adquirir nuevos conocimientos, pase por una experiencia única que le permita reflexionar sobre lo que se viene en el futuro en términos de la práctica del profesional del derecho, en todos los ámbitos de su ejercicio”, explicó José Domínguez, Líder del Segmento de Legal Professionals de Thomson Reuters en América Latina durante la apertura del evento.

“El objetivo de este primer encuentro es acompañar la transformación de los profesionales en nuestro país en el ámbito legal. Desde Thomson Reuters queremos mostrarles cómo ya se están tratando estas temáticas en diversos países del mundo, y así colaborar en brindarles la mejor toma de decisiones posibles”, amplió Domínguez.

StarMine Analyst Awards 2019

Tras la apertura

José Domínguez, fue el turno del primer panel “Procedimiento y prueba judicial digital” que contó con diversos especialistas, quienes brindaron un debate sobre si eran válidas las pruebas de carácter digital y detallaron diversos tips procesales como la llegada de expedientes y notificaciones electrónicas al mundo del Derecho.

El primer panel

Contó con Pablo Vaccarezza como moderador (abogado y programador, especialista en tecnología de Thomson Reuters-La Ley) y con reconocidos expositores como Gustavo Pérez Villar, Prosecretario en la Subsecretaría de Tecnología Informática de la Suprema Corte de Buenos Aires; Gabriel Hernán Quadri, Secretario de la Cámara de Apelación Civil y Comercial de Morón, Director honorario del Instituto de Derecho procesal Civil del Colegio de Abogados de Morón, Director del libro Derecho procesal en el Código Civil y Comercial de la Nación y Co director del libro “Procesos de Familia”; Gastón Bielli, Presidente del Instituto Argentino de Derecho Procesal Informático (IADPI) y Raúl Farías, Director Académico IT-PEA – Programa de Entrenamiento para Abogados–FORES, y fundador y director del CINTEC (Centro de Investigación de Nuevas Tecnologías para la Justicia en FORES).

Los contadores muestran un interés cada vez mayor en la adopción de tecnología

El segundo panel

Fue sobre el marco normativo actual respecto a los “SMART CONTRACTS Y EMPRESAS FINTECH” y estuvo compuesto por Hugo Acciarri, Director del Programa de Derecho, Economía y Comportamiento de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina) y profesor de posgrado en la UBA; y Santiago Mora, Master in Law & Economics, profesor de Fintech Law en UDESA, UTDT y UBA, y partner de GPG Advisory Partners. Y además contó con Arnaldo Cisilino, especialista en derecho y nuevas tecnologías de Legal One de Thomson Reuters.

TyN Magazine