“The Avocado Show”, un paraíso en color verde

Ámsterdam es sede de uno de los restaurantes más deseados del mundo: “The Avocado Show”, dedicado pura y exclusivamente al fruto que más corazones conquista en el mundo: la palta.

Suena extraño, la palta, aguacate, o persea americana, es un fruto de un árbol originario de México y Guatemala; y se la se conoce como aguacate, palta, cura, avocado o abacate

La palabra aguacate viene del náhuatl ahuácatl. Los españoles hicieron el préstamo de la palabra y la adaptaron a su idioma, creando la palabra aguacata y avocado. En portugués se conoce como abacate, y en alemán se conoció como “fruta de mantequilla”. Y de ahí a conquistar el mundo, era cuestión de tiempo.

Es tanto el éxito que tuvo y tiene, que en un presente  virtual, sus sabores escenciales nada virtuales,  ya reunieron 80 mil seguidores en Instagram, y sus platos se están viralizando por todo el planeta.

¿De dónde salió la idea? Este show verde y suave nace pura y exclusivamente de la palta. De disfrutarla en todas sus formas. Abrieron su primer restaurante para celebrar “su mejor amiga verde”, esa superfruta nutritiva, versátil, exquisita y atractiva. Los platos son creación de ningún latino como el origen de esta baya, sino del chef Jaimie van Heije y dicen que son mucho más ricos de lo que se ven en las fotos.

El lugar está dirigido a los fanáticos de la palta, a los “foodie lovers” y a los amigos que quieran pasar un rato con buenas vibras. El objetivo es seguir abriendo más sucursales en las ciudades cool alrededor del mundo.

The Avocado Show sirveplatos de autor visualmente muy atractivos y gustosos. Están elaborados con paltas orgánicas que son transportadas de manera sustentable y responsable con el medio ambiente y la sociedad. El menú combina platos clásicos con otras creaciones más originales y contemporáneas. Tiene opciones para vegetarianos, veganos y son considerados con los alérgicos, celíacos u otras cuestiones gastronómicas.