Tensiones comerciales cobran protagonismo tras la Cumbre del G7

Tensiones comerciales cobran protagonismo tras la Cumbre del G7

La cumbre del Grupo de los Siete (G7) que tuvo lugar en Charlevoix, Quebec, finalizó días atrás con una nueva escalada de tensiones comerciales, ya que una conferencia de prensa ofrecida por el anfitrión, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, provocó una fuerte respuesta del presidente estadounidense.

Donald Trump calificó de “deshonesto y débil” al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por sus declaraciones a la prensa y anunció aranceles para los vehículos de importación.

Los europeos reaccionaron este domingo indignados. París lanzó un comunicado afirmando que “la cooperación internacional no puede depender de las rabietas”, apuntando a un supuesto carácter inestable del mandatario americano.

El gobierno de la alemana Angela Merkel no se quedó atrás. Berlín acusó este domingo a Washington de “destruir la confianza” al romper los acuerdos de mínimos logrados en el G7.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, añadió ayer tensión en una entrevista en CNN en la que acusó directamente a Trudeau: “Realmente, de alguna manera, nos apuñaló por la espalda. Fue una traición”.

(Fuente El País y Clarín)