Caputo: “Tenemos que dar certidumbre a los mercados”

El ministro de Finanzas participó de un foro organizado por AmCham, donde afirmó que la decisión del Gobierno de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) es una medida “preventiva” que permite dar certeza a inversores y mercados.

“Vamos a seguir trabajando en equipo y estaremos lo mejor coordinados posible; es absolutamente razonable y bienvenido, es el que coordina el presupuesto y es naturalmente la persona que tiene que estar en contacto con todos los ministros”, aseveró.

En su disertación, confió en que tras las turbulencias financieras de las últimas semanas “el Gobierno salga fortalecido, porque en situaciones de turbulencias de mercados uno tiene que mostrar anticipación y determinación, firmeza”.

“Creo que mostramos anticipación, no fue una casualidad que a principio de año hayamos prefinanciado el 75 por ciento de las necesidades financieras. Sabíamos que era posible que los mercados internacionales se pusieran más difíciles”, señaló.

Según Caputo, “efectivamente la situación se puso peor, entonces decidimos hacer uso de la posibilidad de pedirle un crédito al Fondo. Siempre fuimos socios y decidimos hacer uso, pedir este crédito”.

“La gran mayoría de los argentinos relacionan al FMI con los problemas que hemos tenido y es lógico que se pregunten si estábamos bien por qué recurrimos”, agregó.

Asimismo, el titular de la cartera de Finanzas explicó los motivos por los que se acudió al financiamiento preventivo del FMI: “Estamos recurriendo al FMI por responsabilidad. En Argentina no es muy común la anticipación de los problemas. Tenemos que dar certidumbre y certezas a la gente y a los mercados. Vamos a tener financiamiento, independientemente de lo que pase en el mundo y a las mejores tasas”, resaltó el ministro.

(Con información de Télam)