Telefónica emite el primer bono híbrido sostenible en el sector

Telefónica emite el primer bono híbrido sostenible en el sector

Con esta operación, la compañía extiende el alcance de su financiación a proyectos sociales en España, Alemania y Brasil, al tiempo que da continuidad a iniciativas ambientales en línea con los bonos verdes emitidos en 2019 y 2020.

Telefónica ha cerrado con éxito la emisión de su primer bono híbrido sostenible por importe de 1.000 millones de euros, el primero, además, del sector de las telecomunicaciones. La compañía también ha anunciado una oferta de recompra de un bono híbrido, previsto a cerrar el próximo 15 de febrero.

Por lo que se refiere a la emisión del bono, la operación ha tenido muy buena recepción por parte de los inversores internacionales, con una participación de más de 500, lo que ha permitido una demanda máxima superior a los 7.000 millones de euros. Con fecha de rescate dentro de 8,25 años, se ha cerrado con un cupón del 2,376%, el más bajo de todos los híbridos que ha emitido Telefónica en su historia.

Fondos para proyectos con impacto ambiental y social

Con los fondos obtenidos, Telefónica financiará o refinanciará proyectos con impacto positivo ambiental y social en España, Alemania y/o Brasil, que contribuirán a los ODS 9 (construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación) y ODS 7 (garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos).

Los proyectos ambientales se centrarán en la transformación de la red de cobre por fibra, un 85% más eficiente energéticamente y con menos averías. De este modo, la compañía refuerza su compromiso frente al cambio climático y avanza hacia el cumplimiento de sus objetivos de descarbonización en 2025: reducir un 90% el consumo de energía por unidad de tráfico (MWh/PB) y tener cero emisiones netas en los cuatro mercados principales de la compañía.

Los proyectos sociales se centrarán principalmente en llevar la conexión a las áreas sin servicio o en mejorar el acceso a Internet, desde la red móvil, en zonas rurales. El objetivo es contribuir a disminuir la llamada brecha digital de modo que todas las personas puedan beneficiarse de las ventajas de la conectividad y la digitalización.

Fuente: Telefónica