Telecom obtiene un nuevo crédito internacional de hasta us$96 M

Telecom Argentina obtuvo un nuevo crédito internacional por hasta U$S 96 millones, que estará destinado a la adquisición de equipamiento Nokia para potenciar la red. El préstamo tendrá un vencimiento final en 2026. Banco Santander y JPMorgan Chase Bank  son las entidades bancarias coordinadoras de la financiación.

El crédito financiará parte del plan estratégico de inversiones anunciado por la compañía con foco en el continuo despliegue de la red 4G de Personal, con nuevos sitios para potenciar la conectividad móvil en todo el país. Además, permitirá ampliar y reconvertir las redes fijas de cobre a redes de fibra o híbridas fibra-coaxial, para potenciar los servicios de banda ancha fija de Fibertel y de televisión paga mediante Cablevisión.

Este nuevo préstamo se suma al recientemente suscripto con la Corporación Financiera Internacional (IFC), parte del Grupo Banco Mundial, por un monto de hasta U$S 450 millones para impulsar el desarrollo del sector de las telecomunicaciones en el país.

La confianza depositada por este tipo de organismos internacionales en la compañía refuerza una vez más la solidez del proyecto que Telecom se encuentra desarrollando en esta nueva etapa, orientado a desplegar la mejor infraestructura fijo móvil con vistas a lograr una completa convergencia de servicios.

Acerca de Telecom

Telecom es una empresa de soluciones de conectividad convergente, una compañía de vanguardia que surge de la integración de dos grandes empresas argentinas: Telecom y Cablevisión.

Ofrece servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión paga e Internet, para individuos, empresas y gobiernos en todo el país. También brinda el servicio móvil en Paraguay y televisión paga en Uruguay.

Telecom Argentina continúa transformando la experiencia digital de sus clientes con el fin de ofrecerles un servicio seguro, flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, con conexiones fijas y móviles de alta velocidad, a través de una plataforma de contenidos integrada.