Telecom focaliza el consumo de servicios de Internet móvil

Telecom Argentina anunció una pérdida ordinaria de $165 millones para el período finalizado el 30 de septiembre de 2019, la cual ha experimentado una mejora del 99,3% comparando contra el mismo período del año anterior. Por otra parte, la compañía registró una pérdida neta de $12.697 millones para el mismo período, esencialmente debido al reconocimiento de la reexpresión por inflación para el cómputo del Impuesto a las ganancias. Asimismo, la pérdida neta atribuible a la Sociedad Controlante fue de $12.941 millones.

Al 30 de septiembre de 2019, los clientes alcanzaron los 21,3 millones, las ventas de servicios móviles representaron $54.829 millones. El efecto generado por la reexpresión en términos de la unidad de medida corriente del 30 de septiembre de 2019 incluido en ventas de servicios móviles asciende, aproximadamente, a $7.436 millones y $27.346 millones. Dicho efecto fue parcialmente compensado por el incremento en los precios de los abonos, la estrategia comercial estuvo focalizada en impulsar el consumo de servicios de Internet móvil a través de la red 4G de Personal. Mientras tanto, los ingresos por ventas de equipos alcanzaron un total de $10.058 millones.

Al 30 de septiembre de 2019, los clientes de Personal en Argentina ascendieron a casi 19 millones, incrementándose en más de 560 mil clientes respecto del trimestre anterior y en más de 490 mil clientes respecto del mismo período del año anterior. Los clientes pospagos representan el 40% de los clientes totales, los ingresos por ventas de servicios móviles en Argentina ascendieron a $47.525 millones. Las ventas de Internet móvil resultan equivalentes al 76% de las ventas de servicios de Personal en Argentina, el ingreso promedio mensual por cliente de Personal en Argentina resultó de $281,1 durante los primero nueves meses del 2019.

Por otro lado, las ventas de servicios de televisión por cable fueron de $33.390 millones. El efecto generado por la reexpresión en términos de la unidad de medida corriente del 30 de septiembre de 2019 incluido en ventas de servicios de televisión por cable asciende, aproximadamente, a $4.612 millones y $16.866 millones, respectivamente. El número de abonados de TV totalizó más de 3,5 millones, incrementándose en más de 29 mil abonados frente al trimestre anterior.

Con el objetivo de seguir mejorando la experiencia de sus usuarios, Telecom renovó la aplicación de Cablevisión Flow, este proyecto se desarrolló íntegramente dentro de la compañía, gracias a un equipo de trabajo multidisciplinario. La renovación de Flow App permitió modernizar su interfaz, optimizar los mecanismos de navegación, mejorar la búsqueda y organizar los contenidos seleccionados para cada cliente.

Las ventas de servicios de telefonía fija y datos ascendieron un total de $25.021 millones en los 9M19, aumentando principalmente debido al incremento en los ingresos por servicios de datos en el marco del posicionamiento de la Sociedad como proveedor integral de servicios TIC (Datacenter, VPN, entre otros) en el segmento de grandes clientes corporativos y de Gobierno. En relación a los servicios de telefonía fija, ha habido incrementos de precios en los abonos del segmento corporativo y residencial para los clientes de líneas de telefonía fija, y en la oferta de paquetes combinados que incluyen servicios de voz e internet, cuyo objetivo es lograr mayores niveles de fidelización de clientes. El efecto generado por la reexpresión en términos de la unidad de medida corriente del 30 de septiembre de 2019 incluido en ventas de servicios de servicios de telefonía fija y datos asciende, aproximadamente, a $3.381 millones y $10.211 millones.

FiberCorp-Telecom se convirtió en el nuevo partner tecnológico de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI). De esta forma, acompañará a CESSI como auspiciante en sus eventos y ofrecerá el conjunto de sus soluciones de Conectividad, Comunicaciones, IoT, Cloud y Video & Media, Datacenter y Seguridad a las más de 800 PyMES socias de la cámara. Esta nueva alianza se desprende de la estrategia de la compañía de acompañar a las distintas industrias con soluciones tecnológicas pensadas específicamente para potenciar a cada una de ellas, ya sean comercios, empresas de manufactura, transporte o informática o profesionales independientes.

Las ventas de servicios de Internet fueron de $35.859 millones en los 9M19, el efecto generado por la reexpresión en términos de la unidad de medida corriente del 30 de septiembre de 2019 incluido en ventas de servicios de Internet asciende, aproximadamente, a $4.918 millones y $17.555 millones, el número de accesos de banda ancha superó los 4,1 millones. Finalmente, los clientes que cuentan con un servicio de 20Mb o más representan aproximadamente un 58% de la base total en los 9M19, incrementándose frente a la participación registrada en los 9M18 (34%).