Tata Consultancy Services anunció el lanzamiento de Quartz

Solución Quartz ayudará a las instituciones financieras a ofrecer criptomonedas

La nueva solución de servicios de cifrado de Tata Consultancy Services permite a los bancos y las empresas de inversión a habilitar la inversión y la diversificación de la cartera en criptomonedas y activos digitales para sus clientes.

Tata Consultancy Services anunció el lanzamiento de su solución inteligente Quartz para servicios de cifrado, una oferta digital para bancos y empresas de inversión para brindar el comercio de criptomonedas seguro y estable a sus clientes.

La solución está diseñada para admitir múltiples criptomonedas y monedas estables, monedas digitales vinculadas a monedas fiduciarias, centros de negociación y redes públicas de blockchain, ofreciendo así opciones y flexibilidad a los clientes a la hora de decidir sus estrategias comerciales y de inversión. Cabe destacar que puede ayudar a los bancos y las empresas de inversión a ofrecer a sus clientes la capacidad de transferir pagos en forma de “efectivo digital”, y beneficiarse de menores costos de transacción y un acceso más rápido a la liquidez.

La solución inteligente para servicios de cifrado viene integrada con el mejor módulo de seguridad de hardware que permite la firma criptográfica de cada transacción,garantizando así la seguridad y la autenticidad.

Incluye características de vanguardia, como billeteras de múltiples firmas con un método de autorización incorporado que permite políticas configurables de aprobación de transacciones, controles forenses de blockchain, alertas de conciliación automática y cumplimiento, conectividad de escritorio OTC y capacidades de auditoría, entre otros, lo cual asegura que una transacción se ejecute solo después de una validación adecuada, así como la autorización del usuario.

“Las criptomonedas, las monedas fiduciarias digitales y los activos digitales están preparados para convertirse en vías alternativas viables para inversiones, cobertura y diversificación de cartera, las instituciones financieras buscan brindar estas opciones a sus clientes. Creemos que Quartz está muy por delante de la curva al proporcionar una solución que permite a los clientes realizar transacciones en múltiples criptomonedas y activos digitales, respaldados por las mejores características de seguridad de su clase”, expresó Ramgopal Vivekanand, Director Global de Quartz.

En conjunto, estas soluciones pueden ayudar a las organizaciones a establecer ecosistemas verdaderamente conectados que brindan un procesamiento de transacciones eficiente en tiempo real basado en una única fuente de contabilidad.

Fuente: Inversor Latam