Tasas. "Es el tema del momento, estamos todos esperando las 5 de la tarde"

En las mesas descuentan la baja de tasas en las Lebacs, por parte del Consejo de Política Monetaria del Banco Central, en su habitual reunión de los martes.
En términos generales y coincidentes, los operadores entienden que el Gobierno a fines de diciembre marcó «claramente» una nueva meta de inflación y una nueva política tendiente a la baja de las tasas, por  lo que se espera que en la reunión de hoy, las decisiones vayan en línea con esta tendencia y arriesgan que la laba se ubicaría «entre 100 y 300 puntos básicos.»
«Ahora la nueva clave es entender si estamos más cerca de los 100 o de los 300 pùntos básicos, y no es un tema menor, porque impacta en la inflación y demás. En el mercado secundario ya hay indicios que el ajuste debiera ser moderado, más cercano a los 150 puntos básicos, una baja de tasas más cercano a los 300 puntos básicos puede afectar el tipo de cambio y eso tampoco le conviene a nadie, estamos en una situación bastante clara y creo que hoy el Central va a actuar en consecuencia» sostuvo Pablo Castagna, Director de Portfolio Personal, en diálogo con Bank Magazine.
Por su parte, el economista Miguel Bein consideró hoy que el dólar si bien “ahora está mejor” debería valer un peso más para lograr mayor nivel de inversiones y de exportaciones.
En diálogo con Radio Mitre, Bein sostuvo además que el Gobierno va en la búsqueda de tasas de interés más bajas para que acompañen el crecimiento de la economía, por lo que indicó que “esto debería ser suficiente para poner el dólar en rango”. Sin embargo, señaló que no hará de golpe y que tal vez lleve varios meses más. “El tipo de cambio que teníamos estaba muy atrasado, ahora estamos mejor, pero debería valer un peso más”, sostuvo Bein.